El presidente Mario Abdo compara a Horacio Cartes con un cáncer
- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, describió como un cáncer que hizo “metástasis en el Paraguay” a su antecesor y principal rival Horacio para la titularidad de la ANR.
- Los colorados del oficialismo realizaron un acto partidario en la noche del lunes en el Club Deportivo Colón de Sajonia, de Asunción, donde participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
- El jefe del Ejecutivo, ya plenamente inmerso en la carrera para las próximas elecciones, volvió a dar un discurso sin obviar a su principal contrincante por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
En un momento mencionó que nuevamente se volverán a encontrar con los mismos adversarios de las elecciones pasadas, que según alegó, “crecieron con base en la destrucción de la institucionalidad”.
´´Esto es un cáncer que hizo metástasis en el Paraguay, que corroe la política y que está infiltrado en la política y subordinando la representación de la política a través de soborno a representantes del pueblo”, lanzó Mario Abdo.
Si bien no mencionó a quién o a quiénes se refería, hizo alusión a “un presidente” que “compró medios de comunicación” e innumerables rubros del sector privado.
Sarah Cartes, la hermana del ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado había adquirido la totalidad del Grupo Nación de Comunicaciones en abril del 2015, bajo el gobierno de su hermano, quien hoy es propietario de este grupo de medios.
‘‘Esta metástasis se metió en la Fiscalía, en la Justicia y nosotros tenemos que curarle a esta nación”, exclamó el presidente. “Falta muy poco.
”El 18 de diciembre vamos a extirpar este cáncer“, siguió afirmando Mario Abdo Benítez sobre las próximas internas. Mario Abdo Benítez ha venido dirigiendo duros mensajes contra Horacio Cartes en los últimos meses de etapa electoral, de caras a las elecciones internas de la ANR.
Incluso en su cuarto informe de gestión presidencial, del 1 de julio pasado, apuntó hacia el estilo de conducción de su antecesor, a quien lo acusó unas semanas antes “de transitar el camino de la ilegalidad”.
El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete decidió recientemente disputar con Cartes la titularidad de la ANR. Ambos se vienen disputando el poder desde el 2015 y pronto se volverán a enfrentar mano a mano.