“El Partido Colorado debe despertar interés y ser opción para el servicio ciudadano”

  • En estos términos se expresó el actual concejal municipal y candidato a Presidente de la Seccional N° 1 de Coronel Oviedo, Elvio Castro.
  • Admitió que existe un descrédito muy marcado hacia los partidos tradicionales pero, eso debe ir revirtiéndose a través de sus figuras, quienes verdaderamente deben trabajar por los intereses de la mayoría.
  • Castro, busca llegar a la presidencia de la seccional más grande del Departamento Caaguazú, de la mano del movimiento Fuerza Republicana, Lista 3.
Elvio Castro busca llegar a la presidencia de la Seccional Colorada N° 1 de Coronel Oviedo, por el movimiento Fuerza Republicana. //Gentileza

El actual concejal municipal y candidato a presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Coronel Oviedo, Elvio Castro, mantuvo una conversación con el programa “Periodismo 57”, de Oviedo Press Multimedios, en el que se refirió a sus proyectos e intenciones, para presidir la sede partidaria con el mayor número de afiliados del Departamento Caaguazú.

El joven político ovetense, destacó la necesidad de volver a generar confianza hacia el electorado colorado, dado el creciente descrédito de la clase política, que es resultado muchas veces de la falta de lectura correcta, hacia las necesidades ciudadanas: “debemos entender que los espacios que se generan en política, son gracias a la gente y para la gente”, inició manifestando.

La seccional colorada N° 1 es la que mayor cantidad de empadronados tiene en el V Departamento Caaguazú, con unos 17.850 habilitados para sufragar, su ámbito de jurisdicción es sumamente amplio y comprende localidades tanto urbanas, como rurales, por lo que son bastante diversas las necesidades de sus afiliados.

“Debemos interpretar y entender que las necesidades de los correligionarios son bastante diversos y que muchas veces las acciones de quienes los representamos quizá no sean las más acordes a lo que se espera y es por ello que el Partido debe iniciar un franco proceso de reestructuración y consolidación, generar las condiciones para que tanto jóvenes como adultos quieran volver a militar y trabajar por la ANR”, reflexionó.

Mencionó que entre sus aspiraciones y proyectos partidarios, se encuentra el de generar espacios de permanente capacitación y formación cívica ciudadana,  propiciar espacios de formación para mandos medios, vincular a la ANR con organismos públicos y privados para la obtención de beneficios para la comunidad, dirigidos tanto para afiliados y no afiliados: “El rol social de las secciónales debe volver a fortalecerse”, enfatizó.

Castro, es candidato por la Lista 3, del movimiento Fuerza Republicana (FR), que postula igualmente la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno y la de Hugo Velázquez a la presidencia de la República.

Así también son candidatos por este movimiento, a la Senaduría, el actual ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, a la Gobernación de Caaguazú, Marcelo Sólo y para diputado el actual ministro de Justicia, Edgar Olmedo, entre otros.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3