El obispo llama a ser valientes para vencer el crelicarismo, el machismo y los abusos de poder
- El encargado de predicar la palabra de Dios fue el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, bajo el lema “Orar y caminar juntos en la iglesia”.
- Durante el octavo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, la homilía se centró en el diálogo, las divisiones sociales y los desafíos que “Dios nos pide vencer” para vivir en comunión.
En su homilía, monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, llamó a ser valientes para vencer muchos desafíos de nuestra sociedad, como el clericalismo, machismo y los abusos de poder. Así también insta al diálogo para romper las barreras de la división.
Hizo hincapié en la importancia del diálogo con solidaridad y paciencia, a estar “abiertos a la conversión y al cambio en nuestra manera de pensar y actuar”.
“Hoy es necesario poder hablar de solidaridad, porque es abrir los brazos al desamparado, cubrir al desnudo, amar al que sufre, es volver a mirarnos como hermanos, como familia, describiendo a Cristo yacente en aquellos que han perdido el sentido de sus vidas”, expresó ante los feligreses.