El nuevo concejal de Coronel Oviedo

  • Desde la mañana de este lunes, Víctor Fabián López Segovia, ocupa una de las bancas de la Junta Municipal Ovetense.
  • El político y abogado colorado fue electo concejal suplente por el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC).
  • Reemplaza a César Kriskovich quien fue designado como director regional de trabajo, quien a su vez reemplazaba a Edgar Olmedo.

Víctor Fabián López Segovia, nuevo concejal municipal. // OviedoPress

En la mañana de este lunes, la Junta Municipal de Coronel Oviedo cuenta con un nuevo integrante: Víctor Fabián López Segovia quien reemplaza César Kriskovich como miembro de la bancada colorada. Su predecesor fue designado como funcionario del Ministerio de Trabajo, regional Caaguazú.

El nuevo concejal, fue calificado en su momento por el secretario privado del senador Oscar González Daher, como “el que nos mueve todo allá (Coronel Oviedo)”, de acuerdo a lo que se desprende de audios filtrados lo que motivó que posteriormente el senador colorado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, perdiera la investidura y en un segundo periodo se vio obligado a renunciar a su banca.

En este caso, se oye hablar a su secretario Raúl Fernández Lippmann, “operando” con Fabián López, en una causa que entiende la juez Sandra Regina Porto Varela.

Relacionado: Fernández Lippmann y Fabián López involucran a Sandra Porto en audio de tráfico de influencias 

Fabián López es  asesor jurídico del Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú, liderado por el exdiputado “Baby” Soto Estigarribia y cuenta con un estudio jurídico en la ciudad de Coronel Oviedo.

Al nuevo concejal también se lo recuerda por su vinculación en un caso de supuesta apropiación y lesión de confianza en el año 2003, siendo denunciado por la empresa Maderera Ovetense y su propietario Marcelo Petit por el la supuesta desaparición de G. 640 millones.

En aquel tiempo se desempeñaba como funcionario de la empresa ovetense ocupando el cargo de “Encargado de la parte administrativa”.

 

Además de la propia querella presentada, la unidad fiscal a cargo del agente Osvaldo García, también presentó una denuncia. Aunque estuvo en prisión por un tiempo, Fabián López impidió que las pruebas presentadas (escuchas telefónicas, mensajes, y otras evidencias) fueran admitidas en el proceso judicial que comenzó en Coronel Oviedo, y finalmente fue trasladado a la ciudad de Villarrica, afirmó el denunciante.

Todo el proceso fue asqueroso como tan asquerosa las personas que le nombraron ahora para que esté ocupando un cargo público, son de igual asquerosas que lo nombran a un cargo a un delincuente como este”, manifestó Marcelo Petit.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0