El negociado del traspaso de local en el Mercado Municipal

  • Aparentemente el traspaso de un local rentado, a precios exorbitantes, es una práctica común en el Mercado Municipal Nro. 1 de Coronel Oviedo.
  • El asesor jurídico municipal, Luis Torres, afirma que es una transacción ilícita e irregular.
  • Sin embargo, desde el interior del mismo mercado, un locatario ofrece garantía en la transacción porque el documento llevará la firma del propio administrador del Mercado, Cristian Barrios.

Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo. // OviedoPress

“Oferta casilla en el mercado 1 linda uvicacion a tan solo 25 millón para mas información escribir a este nro xf 0971572xxx (sic)”, es uno de los anuncios que fue replicado en todos los grupos de ventas de Coronel Oviedo en Facebook. La “oferta” fue posteada por Felipe Martínez.

Felipe fue muy amable cuando alguien le escribió interesado para preguntarle sobre la casilla del Mercado Nro. 1 que estaba ofreciendo en redes sociales. “Sí, está todavía”, respondió.

Aclarando que la venta solo se haría con la condición de pago al contado, dijo: “Podes ver y si te gusta…”. Felipe siempre en su afán de ser un buen vendedor, se mostraba atento y sincero: “No me acuerdo bien la medida pero tiene 2 lado la entrada de 2 pasillo (sic)”, mencionó al supuesto interesado que lo contactó.

Aparentemente, durante la negociación, aparece lo que podría ser un problema, Felipe Martínez admite que el documento del local no está a su nombre: “Si pero la casilla está a nombre de mi cuñado hina (sic)”.

  • ¿A nombre de quién está?, preguntó el interesado.
  • “Al nombre de Maria pero ese no es problema ella esta ahi se va ir con nosotro para el traspaso (sic)”, y problema resuelto.

El supuesto interesado va más allá para asegurarse de que la transacción tendría garantía y pregunta: “¿Se hace algún documento para que después no tenga problema?, ¿el administrador firma por ese documento?”, la respuesta fue: “Si te va aser un documento con seguridad va a comprar (sic)”.

Aunque aclara que en el documento solo aparecerá “traspaso” y no el monto de G. 25 millones que recibirá del nuevo locatario.

“No nos interesa si hay negociado”
Esa fue la respuesta del administrador del Centro Comercial Nro. 1, Cristian Barrios, al momento de afirmar que se aseguran de que los documentos, pagos de impuesto y canon estén al día. “Si se cumplen esos requisitos hacemos el traspaso, si hacen o no negociado con el comprador, a nosotros ya no nos interesa, es problema de ellos”, dijo en comunicación con OviedoPress.

Aseguró que “casi nunca se hace traspaso aquí”, y que nadie puede vender algo que no es suyo. “Nosotros no podemos hacer nada si hay un vivo que le quiere vender algo a un vyro”, aseguró Cristian Barrios.

Finalmente dijo que ya tienen bien identificado el local y propietario que se puso a la venta por las redes sociales y que, este martes, se remitirán todos los datos a la dirección de Asesoría Jurídica para que desde allí se determine las acciones correspondientes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0