El mismo operativo: Tratarían enmienda en sesión ‘paralela’

  • Los 25 legisladores que el martes pasado sesionaron de forma paralela, nuevamente se reúnen en la bancada del Frente Guasu donde podrían dar entrada y tratamiento al nuevo proyecto de enmienda constitucional.

El lugar del encuentro vuele a ser la bancada del Frente Guasu. Foto: Archivo – Última Hora

Todo parece indicar que los senadores pro enmienda buscarán dar entrada y tratar el nuevo proyecto de ley en una sesión paralela, como lo hicieron el martes con el cambio de reglamento interno de la Cámara Alta.

Apenas el legislador Juan Darío Monges presentó el nuevo documento, los legisladores que están a favor de la reelección presidencial llegaron hasta la bancada del Frente Guasu, lugar donde se reunieron el martes cuando Julio Velázquez sobrepasó la autoridad del presidente Robert Acevedo, y el vicepresidente primero Eduardo Petta, y dirigió una sesión paralela.

No descartan que la escena se repita y así los colorados oficialistas, disidentes liberales y el Frente Guasu procedan a aprobar el proyecto.

Para las 15:00 horas solicitaron por nota los senadores el llamado a una sesión extraordinaria. En tanto, varios legisladores opositores a esta iniciativa se concentran en la sala de sesiones para evitar su uso.

La senadora Desireé Masi dijo que otra vez se trata de algo completamente irregular, ya que una vez ingresado un pedido de convocatoria, no se puede llevar adelante antes de por lo menos 12 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0