«El intendente dio su respaldo para la construcción en la plaza»

  • Así informó este lunes el asesor jurídico de la Gobernación de Caaguazú, Marcial Cardozo, tras la reunión que mantuvo el gobernador, Alejo Ríos, con el intendente Eladio González Torres.
  • Refirió que ambos representantes ejecutivos, conversaron respecto a la emblemática obra de refacción y modernización de la Plaza de los Héroes, en un marco de apertura y predisposición mutua.
  • De esta manera, no existe obstáculo alguno para el inicio de obra, por lo que, ante la venia del jefe comunal ovetense, las labores de construcción estarían iniciando en las primeras semanas de febrero, tras el primer desembolso de Hacienda, anunció Cardozo.

Marcial Cardozo, asesor jurídico de la Gobernación de Caaguazú. || OviedoPress

En la mañana de este lunes 21 de enero, en el despacho del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), transcurrió una importante reunión con el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres (ANR), en torno a la controversia generada a partir de la negativa de un grupo de 10 vecinos, que se oponen a la ejecución de mejoras en la céntrica Plaza de los Héroes, de la capital departamental.

Acompañando al ejecutivo departamental, estuvo el asesor jurídico, Marcial Cardozo, junto con otros integrantes del gabinete, en tanto, González Torres acudió acompañado del secretario general municipal, Guillermo Benítez Villalobos.

Lea también: Pide que roben vallado porque no quiere obras en la Plaza de los Héroes

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Cardozo, a nuestro medio, las dos autoridades dialogaron ampliamente respecto a los detalles inherentes a la obra, que busca modernizar y reaccionar totalmente la emblemática plaza ovetense.

«De hecho, en su momento la Junta Municipal de Coronel Oviedo había estudiado y analizado pormenorizadamente la amplitud de las obras y su impacto en la comunidad, por lo que, realizadas las correspondientes observaciones, se recomendó al ejecutivo la aprobación del convenio marco entre la comuna y la Gobernación», inició explicando Cardozo.

Alejo Ríos informó al intendente de la capital departamental, que se ha procedido en el periodo oportuno al llamado a licitación pública nacional, resultando adjudicado para la ejecución del proyecto, la empresa «Constructora Quazar», del arquitecto Hugo Blaires, con una oferta de G. 1946 millones, sobre una base estimada de G. 2.200 millones, prevista por la Gobernación de Caaguazú.

Lea también: «Aquí hay manos negras» dijo Carlos López sobre la oposición a la modernización de la plaza

González Torres manifestó su respaldo total y pleno para la ejecución de las obras, que permitirá un cambio radical de imagen a la histórica plaza y consecuentemente a esa zona, del casco urbano ovetense; «El intendente manifestó su apoyo pleno, como también el acompañamiento durante el proceso de ejecución de obras, se puso a disposición de la Gobernación para lo que fuere necesario, situación que fue muy valorada por el gobernador», amplió Cardozo.

Tras la adjudicación de la obra a la empresa ganadora, conforme al cronograma administrativo y financiero de la Gobernación, supeditada al desembolso financiero por parte del Ministerio de Hacienda, las obras deberían iniciarse definitivamente en las primeras semanas del mes de febrero de 2019, luego que la administración central, autorice la transferencia a la Gobernación, finalizó Cardozo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0