El espacio para estacionamiento, en la municipalidad, será exclusivo para los contribuyentes
- La sede municipal de Coronel Oviedo dispuso que el estacionamiento esté habilitado solo para los contribuyentes y no para funcionarios.
- De esta manera se pretende brindar comodidad a quienes acuden a realizar gestiones y descongestionar el tráfico sobre la avenida Tuyuti.
- La exterminal del Centro, ubicado a 200 metros, será condicionado para el estacionamiento de los funcionarios municipales.
La disposición fue dada a conocer este viernes, 12 de noviembre, a través de una circular interna para los funcionarios municipales, quienes despejaron el lugar que ahora será de uso exclusivo para el estacionamiento de vehículos de los contribuyentes.
El acceso al estacionamiento es por el portón principal ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, vereda Oeste, a escasos 40 metros de la esquina de Tuyuti. En el lugar existen plazas para al menos vehículos de cuarto ruedas y un espacio destinado para las motocicletas.
“Queremos que todo trámite para el ciudadano sea ágil y rápido, y en ese proceso es importante facilitar el espacio para el estacionamiento que, no todas las veces, está disponible en las inmediaciones”, expresó el intendente, Marcos Benítez.
Otro de los resultados que se tendrá, con la medida adoptada, es la descongestión del tránsito sobre la avenida Tuyuti, donde los lugares siempre estaban ocupados y era frecuente la ocupación de la calzada con el estacionamiento en doble fila.
Para funcionarios. El espacio que utilizarán los funcionarios para estacionar sus vehículos es la exterminal del Centro, donde operarios de la Unidad de Medio Ambiente están condicionando el lugar con limpieza y despeje de los espacios ocupados.
“Esta situación permitirá mantener el lugar con vida, limpio y con un mantenimiento adecuado”, señaló el intendente quien informó que parte del edificio será destinado como base operativa de la Dirección del Medio Ambiente.
La limpieza que se realiza también incluye al patio colindante del exlocal de Correo Paraguayo lugar abandonado y descuidado que, a pesar se que se prometió utilizar para el policlínico municipal, esa promesa quedó en la nada.
Esta disposición es una de las primeras que fue adoptada por el gobierno municipal que entró en funciones el pasado jueves.