Carlos Godoy afirmó que Santiago Peña no puede estar ajeno de magnicido de diputado
- El diputado colorado Carlos Godoy afirmó que Eulalio “Lalo” Gómez fue asesinado durante el operativo policial y cuestionó el rol de las autoridades, incluyendo al presidente Santiago Peña, en lo sucedido.
- Godoy expresó su indignación por el procedimiento y pidió que se investigue a fondo para encontrar a los responsables.
- Anunció, además, una reunión de la bancada colorada para analizar los hechos y exigir justicia.
El diputado colorado Carlos Godoy denunció que su colega Eulalio “Lalo” Gómez fue asesinado durante el operativo policial ejecutado por el Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Nacional. El hecho ocurrió bajo una orden del juez Omar Legal, quien según él autorizó el uso de la fuerza necesaria para el allanamiento en la residencia de Gómez.
“La policía entró cumpliendo una orden del juez Omar Legal que dijo que se utilice toda la fuerza posible para este procedimiento también tiene mucho que ver ahí. Nadie disfruta el procedimiento lo que sí objetamos es que la forma en que ingresaron en la casa un parlamentario eso es lo que objetamos”, afirmó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Al ser consultado sobre la posible responsabilidad del presidente Santiago Peña en lo sucedido, señaló que él es “el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, dejando entrever que la máxima autoridad del país no puede estar al margen de lo ocurrido.
Godoy expresó su repudio al procedimiento, calificándolo como un acto de alevosía y falta de respeto a la presunción de inocencia. “Acá no se trata de cualquier muerte; se trata de un miembro del Congreso”, afirmó el diputado, añadiendo que la forma en que se llevó a cabo el operativo es “una verdadera vergüenza”.
Para Godoy, el hecho de que Gómez se encontrara solo en su habitación y aún así fuera abatido por la policía demuestra un exceso de fuerza inadmisible.
El legislador también arremetió contra el ministro del Interior, señalando que si este desconocía el operativo, debería renunciar por incompetente. “Ningún ministro toma una decisión de esta magnitud sin informarle a su jefe directo (el presidente de la república)“, añadió Godoy.
En cuanto al procedimiento policial, Godoy expresó dudas sobre su legalidad, destacando la importancia de cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley, incluyendo la utilización de cámaras durante el operativo.
Anunció que se reunirá con los miembros de su bancada para analizar los hechos y tomar una postura oficial sobre el incidente y respaldó la decisión de la familia de Gómez de oponerse al traslado del cuerpo a Asunción para una autopsia, expresando desconfianza en las autoridades que investigarán la causa de la muerte.