El Decano se estanca en la tabla y se aleja del título
- El Decano igualó sin goles ante un flojo Sportivo Ameliano y quedó a 14 puntos del líder Libertad.
- La crisis se profundiza y la llegada de Fabián Bustos aparece como la última esperanza para reencauzar el torneo.
- Ambos equipos siguen sin ganar y firmaron un empate con más frustración que fútbol.

Sin goles, sin alegría y cada vez más lejos del campeonato. Olimpia no pasó del empate ante un golpeado Sportivo Ameliano y se hunde en la tabla con una diferencia de 14 puntos con respecto al líder Libertad. La igualdad en Para Uno profundizó la crisis del club, que ahora solo espera la llegada del nuevo entrenador, Fabián Bustos, para buscar una reacción que aún no llega.
En medio de un clima tenso y tras la salida de Martín Palermo, fue Aureliano Torres, el técnico interino, quien tomó las riendas y se animó a cambiar piezas. Una de las sorpresas fue la inclusión del joven Lucas Verza en el arco, quien respondió en las pocas situaciones de peligro que generó el rival.
Del otro lado, el Sportivo Ameliano, que tampoco atraviesa su mejor momento, mostró mejores intenciones en el arranque. A los 10 minutos, un disparo de Diego Valdez pasó cerca del travesaño y a los 12’, Lucas Verza tapó un mano a mano que tuvo rebote incluido, aunque Alejandro Samudio no supo capitalizar. “Nos faltó precisión en los últimos metros”, reconoció después el propio delantero.
Sin embargo, Olimpia reaccionó y tuvo las chances más claras de la primera mitad. Primero fue Alberto Espínola a los 32’ y luego Lucas Pratto a los 41’, quienes no estuvieron finos en la definición. Sobre el final de la etapa, un centro cerrado de Facundo Zabala casi termina en gol olímpico, pero Miguel Martínez reaccionó con un manotazo salvador.
En el complemento, el ritmo bajó considerablemente. El Sportivo Ameliano tuvo una inmejorable ocasión tras un error de Robert Rojas, pero el remate de Sergio Fretes fue desviado. Luego, el dominio territorial volvió a ser de Olimpia, aunque sin ideas claras. A los 70’, Lucas Pratto tuvo otra chance clara, pero el arquero achicó bien.
Los minutos se fueron sin mayores emociones. “Nos faltó contundencia y eso nos sigue costando caro”, lamentó el interino Aureliano Torres tras el encuentro. Mientras Olimpia espera la asunción de Fabián Bustos, el empate dejó al Sportivo Ameliano con cinco partidos consecutivos sin ganar. Ambos, lejos de su mejor versión, siguen sin despegar.