El colmo: ANR ahora amenaza con accionar contra “falsas denuncias”

  • Eduardo González, apoderado de la ANR, amenazó a quienes formulen denuncias falsas por falsificación de firmas en las planillas a favor de la enmienda para habilitar la reelección.

Una de las planillas que trascendieron en redes sociales. Foto://Paraguay.com

Una de las planillas que trascendieron en redes sociales. Foto://Paraguay.com

“Nosotros queremos una denuncia seria, responsable, de la persona que realmente se siente afectada”, expresó en la mañana de este miércoles a 1000 AM. Según informa el medio digital Paraguay.com.

“Porque el único que puede saber si es su firma o no es el afectado mismo y si se actúa de esa forma vamos a darle toda la información correcta”, amplió.

“Aquel que venga a hacer una denuncia falsa que se abstenga (sic) también de las consecuencias porque el partido va a defenderse y vamos a reaccionar con respecto a eso”, advirtió.

Aseguró que le llamó la atención que el martes por la tarde se dio a conocer parte de las firmas sin ningún tipo de filtro y que a la mañana siguiente ya se realizaron denuncias en contra de las planillas.

A pesar de lo mencionado, el propio Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer que más de 1.100 difuntos “firmaron” las hojas promocionadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Además de esto, las denuncias de firmas falsas se multiplicaron en redes sociales.

Paraguay.com supo de un caso en el que un equipo de fútbol amateur aparecía en las planillas, sin embargo ninguno de los 12 integrantes habían rubricado la hoja.

El caso más reciente consiste en la denuncia del concejal de Asunción Carlos Arregui, quien aseguró aparecer en una de las planillas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0