El Ciclón logra una valiosa victoria en la Libertadores
- Cerro Porteño se estrenó en el Grupo C de la Copa Libertadores 2023 con un disputado pero merecido triunfo de 2-1 ante el Barcelona de Guayaquil, este miércoles en la Nueva Olla.
- La iniciativa del juego fue asumida por el elenco paraguayo, que controló el balón y generó buenas llegadas ante un rival que se dedicó mayoritariamente a esperar, pero sin tomar riesgos a la hora de buscar alguna réplica.
De forma paulatina, Cerro fue inclinando la balanza del merecimiento hacia su sector, y cerca de la media hora de trámite llegaría la chance de trasladar ese contexto favorable al marcador.
Una infracción contra Diego Churín dejó la duda inicial de si fue afuera o sobre la línea del área grande visitante. El VAR, chequeo mediante, determinó que la falta fue sobre la raya, por lo que fue sancionado penal.
Claudio Aquino se encargó de la ejecución, y desde el punto blanco definió con gran justeza para poner el 1-0 local a los 28 minutos.
Con la desventaja, el Ídolo se animó algo más a buscar en ataque y en la complementaria creó peligro en el arco de Jean Fernandes, hasta que el ingresado de recambio Christian Ortiz marcó el empate en el minuto 70. Parecía un golpe difícil de revertir para los pupilos de Facundo Sava.
Sin embargo, una asistencia magistral de Claudio Aquino le brindó en bandeja el gol a Diego Churín, quien con un buen tiro cruzado sentenció el definitivo 2-1 apenas unos instantes después, a los 73′.
Con esto, Cerro Porteño pica en punta en el comienzo de la zona C de la Libertadores con 3 puntos, sacudiéndose además de la dura caída sufrida ante Libertad en el campeonato local.