El Ciclón deja ir a su histórico “10” y a otro delantero

  • Cerro Porteño comenzará a trabajar en los próximos días pensando en el segundo semestre del 2021, donde además de pelear por el título del torneo Clausura, toda la atención estará puesta en el choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Julio Dos Santos.//versus.lanacion.com.py

Buscando armar el plantel ideal para las competencias que se vienen, Francisco Arce ha tomado la decisión de dejar ir al histórico “10” azulgrana, Julio Dos Santos, además del juvenil delantero Sergio Bareiro . Según informó el medio digital versus.lanacion.com.py.

Dos Santos, de 38 años, se irá del “Ciclón” sin haber jugado un solo partido en el 2021 y habiendo disputado seis entre el 2019 y 2020. El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedido al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego retornar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresó a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas. Toda una leyenda azulgrana, dejará el club por decisión del DT.

Sergio Bareiro, por su parte, fue asegurado por Cerro a las “apuradas” en el inicio del segundo campeonato del 2020 y hasta se solicitó una extensión del préstamo con el Necaxa, club dueño de su pase, hasta fin del 2021, pero sin aprovechar las chances que recibió de parte del DT, Bareiro se irá de Cerro también.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http