El Ciclón de Barrio Obrero sigue frenado y empata con Luqueño
- Cerro Porteño no pudo en Sajonia y empató 1-1 con Sportivo Luqueño en el duelo de la fecha 18 del torneo Apertura.
- Con este resultado, Libertad se queda muy cerca de la consagración y podría darse la próxima jornada si es que el Ciclón no gana al General Caballero y el Guma consigue doblegar a Olimpia.
Cerro Porteño igualó 1-1 con Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco y quedó a 7 de Libertad cuando faltan 4 fechas para el cierre del torneo Apertura 2023. Alberto Espínola abrió el marcador, pero Matías Castro, de penal, hizo la igualdad para el Chanchón. Según informó el medio digital d10.ultimahora.com.
EL PARTIDO. El encuentro fue interesante, inicialmente con un Cerro punzante, pero luego cada uno tuvo su momento como para conseguir volcar el partido a su favor. Así, una de las primeras situaciones claras se dio con un balón robado por Fretes al Beto Espínola, luego el auriazul se metió en diagonal y sacó un remate que se fue abriendo del arco de Jean.
Sobre los 18’ minutos Diego Churín definió y marcó, pero la acción fue invalidada por un codazo previo de Fernando Fernández sobre Diego Fernández. Luego, 10 minutos más tarde, otra vez Churín tuvo una posibilidad de gol, pero esta vez el golero Falcón le impidió el grito.
El cuadro auriazul generó sobre los 38′ la chance más importante para abrir el marcador, cuando Diego Fernández consiguió filtrarse en el área y sacar un fuerte remate. Sin embargo, el tiro no terminó en las redes por el manotazo salvador de Jean.
El Ciclón castigó la falta de contundencia y a los 41 rompió el cero por medio de Alberto Espínola. El lateral se metió en el área como un delantero y conectó con el pecho un centro al segundo palo de Federico Carrizo. El 0-1 fue un resultado justo para lo que se había visto en el partido.
En el complemento, el espectáculo tuvo un bajón y el fútbol dio paso a la fricción. Recién sobre los 60’ las cosas volvieron a animarse por el empuje de Luqueño y con un penal de Viera, castigado tras una revisión VAR. El ejecutante fue Matías Castro, que con remate por bajo al palo derecho, estableció el 1-1 en el Defensores del Chaco.
Tras el 1-1 el cuadro local en Sajonia quedó más encendido y casi pasó al frente con un disparo de Rodi Ferreira que fue desviado con lo justo por el portero azulgrana. La recta final, los de la República se mostraron más enteros, pero la realidad es que ninguno ya consiguió la fórmula para llevarse la victoria.