El Ciclón de Barrio Obrero destroza a Nacional y vuelve a la cima

  • Cerro Porteño le terminó dando un baile a Nacional, en un partido que comenzó complicadísimo para el equipo de “Chiqui” Arce.
  • Claudio Aquino, la figura estelar del juego, incidiendo en cuatro de los cinco goles del Ciclón, para el finalmente el Azulgrana destroce 5-1 al Tricolor.
Cerro vuelve a la cima.//Facebook

El Ciclón da un golpe de autoridad en un momento clave del campeonato, le manda un mensaje claro a Guaraní, al que vuelve alcanzar en la cima del torneo Clausura. Según informó el medio digital versus.com.py.

Cerro fue muy superior en el global, pero le costó comenzar sufriendo ante un Nacional que no pudo explotar a sus extremos, muy bien cuidados por el rival.

Al comienzo, con un para de insinuaciones de Aquino y un remate de Alan Benítez, el Azulgrana daba aviso que iba a ser demoledor si el Tricolor no se plantaba firme.

Pero pasado el primer cuarto de hora, Walter Clar le dio respiro a la Academia con un golazo de tiro libre, tras un inocente mano de Federico Carrizo, quien complicó balón en zona caliente.

El 1-0 le pudo pegar fuerte a Cerro, pero minutos después, Claudio Aquino se aventuró, tomó el liderato del juego y forzó un penal de Cristian Riveros. El mismo mediocampista azulgrana se encargó de canjearlo por gol y decretar momentáneamente el 1-1.

Antes de que se vaya la primera etapa, la fortuna le sonrió al Ciclón, que era mucho más en el juego, pero le costaba ser decisivo en los últimos toques.

Un córner de Claudio Aquino fue conectado accidentalmete por Leonardo Villagra, quien batió a su propio portero.

En la complementaria, Cerro sentenció el juego de inicio. Antes de que corriera el minuto de juego, una gran recuperación de Alberto Espínola sirvió para que Claudio Aquino festeje con doblete y el Azulgrana aumente la ventaja.

Nacional no se inmutó en reaccionar. No tuvo fuerzas, ideas ni rebeldía para intentar achicar el marcador.

Al equipo de Arce poco le importó eso y aplicó otro golpe con el esperado gol de Mauro Boselli, quien hace rato no gritaba una conversión.

Para que no queden dudas, el goleador de los segundos tiempos, Robert Morales sentenció con el 5-1 definitivo y solamente le bastaron 9 minutos en cancha para sumar otro gol a su placar.

Cerro no para de ganar y a falta de dos fechas, llega con la motivación a tope para definir el campeonato.

Detalles del juego
Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

Goles: 16’ Walter Clar (N); 19’ y 46’ Claudio Aquino, de penal, 41’ Leonardo Villagra c/s/v, 69′ Mauro Boselli y 89′ Robert Morales (CP).

Amonestados: Núñez (N)

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Édgar Zaracho (64’ David Fleitas), Cristian Riveros y Franco Costa (64’ Brayan Ayala); Carlos Arrúa, Leonardo Villagra (Matías Martínez).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espinola (69’ Enzo Giménez), Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (75’ Alan Rodríguez); Mauro Boselli (81′ Robert Morales).

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http