El bochorno nuestro de cada lunes

Un desorientado e ignorante concejal, Carlos Rodas Cuenca, preside, pero no es capaz de dirigir la sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo y al final, se saltan todas las normativas y el antojo de muchos se convierte en regla y así, muchos de los concejales terminan burlándose de quienes, alguna vez, les colocó en ese lugar donde los ciudadanos les pagamos G. 10 millones cada mes.

El concejal municipal Carlos Rodas || Oviedopress

Por Cristian Bianciotto
@CrisBianSan

Sesionar de manera virtual es una excepción y hoy se convirtió en regla. Edgar Bernal, el concejal con mayor ausencia en sesiones virtuales, hoy dictaminó que el zoom es el mejor método para que los concejales sesionen y que si es por él, sería de esa manera toda la vida.

El presidente de la Junta, ignorante del contenido de la Ley Orgánica Municipal, pone a consideración la antojadiza recomendación del concejal Bernal, y termina imponiéndose como regla: sesionar de manera virtual, y se descarta las reuniones presenciales de una cuestionada Junta Municipal, considerada la peor de todos los tiempos.

Las sesiones virtuales fueron establecidas desde mayo del 2020 con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagio de la Covid-19. Hoy en día, todos los concejales ya recibieron la primera dosis de vacuna y en varios casos ya fueron inmunizados por completo. ¿Tiene sentido seguir sesionando de manera virtual?

Como argumento afirman que es más cómodo y se llega mejor a la ciudadanía con la transmisión OnLine, como si fuera que no se puede combinar la sesión presencial con una transmisión de las reuniones que, a veces no llegan a durar 60 minutos.

Debatieron el tema por más de una hora, para que al final, en el punto de INFORME DE COMISIONES, se pronuncie la frase “sin novedad”, es decir nadie de los 12 concejales trabajaron durante la semana para estudiar, analizar y dictaminar las tantas cuestiones pendientes en una ciudad que se hace pedazos por la ineptitud y corrupción de sus autoridades.

La Junta Municipal suma y sigue, se convirtió en un circo cuyo mayor payaso es su presidente, a la vez que se convirtió en marioneta de otros concejales que se creen muy vivos y que dirigen a todos. Pero el hedor que emanan nos permite saber de dónde viene la mierda y también saber que son nuestros peores problemas en una ciudad que, a pesar de ellos, sus habitantes seguimos avanzando.

¿Ahora qué se viene?, ¿sesionar en bata, paños menores con cámara apagada, desde el automóvil o atendiendo sus locales comerciales o, apagando el micrófono para hablar por teléfono durante la sesión para la que les pagamos G. 2.500.000 cada lunes, a cada uno?
Ah…, perdón… es eso exactamente lo que algunos ya están haciendo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http