“El 90 por ciento del proyecto ya está aprobado”

  • Los concejales municipales de Coronel Oviedo fueron recibidos, este miércoles, por el presidente Mario Abdo Benítez, donde presentaron el proyecto de obras complementarias, en el marco de la duplicación de la Ruta 2.
  • El presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros, informó que el 90 por ciento del proyecto elaborado por alumnos y docentes de la UNCA y la UCA, será ejecutado como obra.
  • Falta definir si permanece firma la construcción de variante o circunvalación, que será analizado por técnicos.

Parte de la comitiva que se reunió con el presidente Mario Abdo, en la mañana de este miércoles. || Cortesía

Como día histórico fue calificado este miércoles, por el concejal Armando Riveros, quien informó acerca de los logros obtenidos durante la reunión entre concejales municipales de Coronel Oviedo y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno de Asunción.

Durante la reunión, se abordó de manera específica, cuatro puntos que ya fueron solicitados a través de una nota y que guardan relación con las obras complementarias en el marco de la duplicación de la Ruta 2.

1- Mantener el nivel de la Ruta 8 y el paso por viaducto de la Ruta 2.
2- Duplicación, mejoramiento, colectora, en los tramos originales de las Rutas 2 y 8.
3- Proyecto de asfalto de Ruta 2 hasta el aeropuerto de Coronel Oviedo.
4- Ejecución del proyecto presentado por el equipo técnico de los alumnos de Ingeniería de la UNCA y Arquitectura de la Universidad Católica.

En comunicación con OviedoPress, Armando Riveros afirmó que el 90 por ciento de lo solicitado será concretado. “Voluntad política sobra, nos dijo el presidente Mario Abdo”, informó.

En relación al primer punto, viaducto sobre la Ruta 8, dijo que se consultará a los técnicos sobre las posibilidades de adecuación. “Es el único punto no resuelto, lo demás será realizado, lo afirmó el propio presidente”, dijo Armando Riveros.

De la reunión participaron también, el intendente Eladio González, los senadores Silvio Ovelar y Salyn Buzarquis, así como el decano de la Facultad de Tecnología de la UNCA, en representación de los proyectistas.

La reunión mantenida, por parte de los concejales con el presidente de la República, forma parte de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, por lo que los temas abordados tienen carácter oficial y resolutivo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0