El 8 de Diciembre venció en penales al “11” y se coronó campeón de la Liga Ovetense
- En la tarde de este domingo 9 de junio se desarrolló la segunda final del campeonato de la Liga Ovetense, ante un gran marco de aficionados que vibraron con la definición del título.
- El 8 de Diciembre y el 11 de Septiembre volvieron a igualar en tiempo normal, por lo que todo se definió en la tanda de penales, en donde los albicelestes fueron más efectivos y lograron alzarse con el título de campeón.
El “bosque” del Club Coronel Oviedo albergó este domingo la segunda final del Campeonato de la Liga Ovetense de Fútbol, los aficionados de ambos equipos le brindaron un marco festivo al último partido de la temporada en Coronel Oviedo.
Los equipos finalistas habían igualado 2 – 2 en la primera final, en la vuelta, el “8” y el “11” volvieron a igualar, esta vez por el marcador de 1 – 1. Los albiceleste fueron los primeros en golpear mediante el tanto convertido por Luis Coronel al minuto 20 del segundo tiempo, mientras que, Dante Cano, igualó el encuentro para el cuadro del Barrio Costa Alegre sobre los 31 minutos de la etapa complementaria. Con una nueva paridad consumada, los equipos fueron a la tanda de los penales para definir el título de campeón, en donde el representativo del 8 de Diciembre se impuso por el marcador de 5 – 4, Fernando Otazo, quien sustituyó al expulsado David Reyes en el arco del elenco albiceleste, se convirtió en la gran figura de la tanda al tapar un penal clave.
De esta manera, se desataba la algarabía en los aficionados, dirigentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores del “8” que logró coronarse nuevamente campeón de la Liga Ovetense tras 11 años, la última conquista fue en la temporada 2013. En total, los albiceleste suman 11 títulos en su historial.
Por su parte, el equipo del 11 de Septiembre se tuvo que conformar con el vice campeonato, con la particularidad de no haber perdido ni un solo encuentro en tiempo normal a lo largo de la temporada.
Por otro lado, la Categoría Juvenil también tuvo su tarde de definición, el equipo del Sportivo Blas Garay se coronó campeón de la competencia al volver a superar a Cerro Porteño del Barrio Azucena, esta vez por el marcador de 2 – 1, en la ida, el triunfo también fue para el elenco de la Colonia, por el marcador de 2 – 0.