Ejecutarán campaña de cirugías reconstructivas gratuitas en el Departamento

  • La V Región Sanitaria, aliada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y el Hospital Nacional de Itauguá, prevén una campaña de operaciones del 10 al 12 de abril.
  • Se desarrollará en el Hospital Escuela de Kambay, de Caaguazú, de manera absolutamente gratuita, en cuadros de quemaduras, lesiones producidas por heridas, labio leporino, entre otros.
  • Este miércoles 27 de marzo se procedió a la inscripción de pacientes en el Hospital de Coronel Oviedo, el jueves 28, se hará lo mismo en Caaguazú, la labor de captación de operables es para niños y adultos.
Equipo multidisciplinario de captación de pacientes para la campaña de cirugías reconstructivas. //OviedoPress

La campaña de cirugías reconstructivas denominada “Ñemyatyrö” es impulsada por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), conjuntamente con el Hospital Nacional de Itauguá y ejecutada en diferentes regiones del país de manera periódica, ésta vez corresponde al Departamento de Caaguazú, en alianza con la Quinta Región Sanitaria.

La campaña, desembarca en el Departamento, luego de cinco años, según informó este miércoles 27 de marzo, la encargada de despacho de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos.

En el salón auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo se cumplió este miércoles 27 de marzo, la etapa de captación, evaluación e inscripción de pacientes operables. Similar actividad se estará desarrollando el jueves 28 de marzo en el Hospital Distrital de Caaguazú, desde las primeras horas del día, hasta las 17:00 hs., informó la funcionaria.

“Ñemyatyrö”, a través de las intervenciones quirúrgicas, beneficiará de manera gratuita a personas que actualmente padezcan alguna patología, consecuente de algún hecho fortuito como accidentes de tránsitos, siniestros, incendios u otros, como también patologías congénitas como síndrome de labio leporino, informó a su vez, el jefe del equipo médico encargado de la campaña, Saúl Zaputovich.

Al proceso de captación de pacientes, acompañará un periodo de evaluaciones y estudios médicos rutinarios de rigor, de manera tal a que el paciente pueda tener un historial clínico previo, como la tipificación sanguínea, presión arterial, estudios de hemograma, entre otros, los cuales serán acompañados por un equipo multidisciplinario, desde la inscripción, hasta el momento de la ejecución de las cirugías.

Tanto la captación, como el proceso pre quirúrgico de evaluaciones, análisis clínicos al igual que la intervención quirúrgica profesional reconstructiva no representarán ninguna erogación económica para los pacientes, serán absolutamente gratuitos, destacaron.

Las cirugías reconstructivas serán realizadas en los quirófanos del Hospital Escuela de Kambay, en la ciudad de Caaguazú, los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de abril próximos. El nosocomio en cuestión cuenta con la infraestructura necesaria para las operaciones e internación de pacientes.

El equipo multidisciplinario encargado de ejecutar las operaciones de reconstrucción, está compuesto de unos 45 profesionales, de destacada trayectoria en el ámbito de la salud pública nacional, asistidos por personal médico y de enfermeras de la V Región Sanitaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0