Egresan nuevos cajeros comerciales en Juan Manuel Frutos

  • Un total de 26 jóvenes de la ciudad de Juan Manuel Frutos, del departamento de Caaguazú fueron instruidos en el curso de Cajero Comercial mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).
  • Los beneficiarios recibieron sus certificados en un acto realizado en el local de la Escuela Básica Nº 887 y Colegio Héroes del Chaco.

0001sinafocal

Un total de 26 jóvenes en el curso de Cajero Comercial mediante el SINAFOCAL Foto: //www.sinafocal.gov.py

La capacitación tuvo una duración de un mes, en el que se abordaron temas como: funciones del cajero, manejo de caja, detección de billetes falsos, rendición de caja, formación humana integral, entre otros temas. Según informa Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

El curso brindado permitirá a los egresados insertarse rápidamente en el mundo laboral y desempeñarse exitosamente como cajeros en el sector bancario, financiero o en empresas comerciales y de servicios.

En la ceremonia estuvieron presentes: la Sra. Irene Moreno en representación del SINAFOCAL; el Director de la Escuela Lic. Pablo Molinas, el representante de Plan Paraguay, Ing. Agrónomo Arnaldo Britez; y la Lic. Ramona Alegre, representante legal de Paloma Arami, instituto encargado de capacitar a los jóvenes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0