Egresados de Criminalística reciben título de EDUPCA

  • Tras la crisis generada en 2016, 44 nuevos licenciados en Criminalística recibieron sus títulos universitarios.
  • La institución de educación terciaria realiza una apuesta importante por reposicionarse en la comunidad y brindar educación de calidad, refirieron sus autoridades.

Egresado de la carrera de Criminalística firmando su título de grado ante la presencia de las autoridades académicas. //OviedoPress

El viernes último, representantes del Consejo Superior Ejecutivo del Grupo Latino, propietaria de la Escuela de Derecho y otras Unidades Pedagógicas (EDUPCA), encabezada por su presidente, Emilio Guevara, director académico Martín Iván Schmeda y otros referentes, concurrieron hasta la sede Coronel Oviedo, sobre Tuyutí c/ Ignacio A. Pane, de manera a que los egresados suscriban y reciban sus correspondientes títulos de grado.

Con presencia de los 44 egresados de las promociones 2014 y 2015, de la carrera de Criminalística, se llevó a cabo la suscripción de los correspondientes títulos profesionales, que previamente fueron tramitados ante la institución de educación y legalizados por el Ministerio de Educación y Ciencia.

“Vinimos a honrar el compromiso asumido por el Grupo Latino al momento de la compra de EDUPCA de parte de los anteriores propietarios hace aproximadamente un año, hemos heredado esta pesada carga, que con mucho esfuerzo y gestión hoy lo hemos zanjado totalmente, para contento nuestro y el de nuestros egresados”, expresó Guevara.

A su vez, el director académico Martín Schmeda, significó que tras la obtención de los títulos universitarios, los ahora profesionales cuentan con todo el aval y respaldo legal para ejercer la labor, al momento de señalar que EDUPCA vive un periodo de reingeniería tanto académica como administrativa, buscando reposicionarse y recuperar la confianza de la comunidad.

“La solución tardó, pero llegó, en ningún momento hemos buscado desentendernos de esta obligación, así mismo hemos iniciado el año lectivo 2017, con muchas esperanzas y más que nada exhortando a nuestros egresados a que sean nuestros mejores portavoces, ante la comunidad y que más gente apueste a nuestra oferta académica, que de ahora en más estará signado por la búsqueda de la excelencia”, apuntó Schmeda.

Conforme a los datos brindados en conferencia de prensa por parte de los responsables de EDUPCA, las carreras actualmente habilitadas por su ley de creación y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), son las de Derecho, Notariado, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, está en proceso la habilitación y reapertura de la carrera de Criminalística, mencionaron.

Unos 37 egresados de la carrera de Criminalística de la Escuela de Derecho y otras Unidades Pedagógicas (EDUPCA), a través de protestas y manifestaciones reclamaron en agosto de 2016 la entrega de sus títulos de grado, ya que los mismos culminaron la carrera universitaria y por entonces no recibían aún sus correspondientes títulos, que acrediten su condición de licenciados en criminalística.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0