“Efrain no es precisamente un santo”, respondió senador de la ANR
- Tras las votación en la que se impusieron 25 senadores a 18 por el rechazo al incremento del 50% al impuesto del tabaco, el legislador Martín Arévalo (ANR) manifestó que votó en contra de la propuesta del FG porque es lo que corresponde y sobre el calificativo de mafioso por parte del presidente del PLRA, Efraín Alegre, expresó, “él no puede ni hablar de la posición del partido que le ganó en las elecciones y menos sabiendo que él no es precisamente un santo”.
Alegre calificó de mafiosos a los que votaran en contra del mencionado aumento tributario.
La posición del gobierno es que “no es oportuno un incremento de impuestos en este momento y como partido afín voté por el rechazo y te aseguro que no soy mafioso”, expresó Arévalo y sentenció que para Alegre es “muy fácil opinar desde la comodidad de su casa y sin hacer nada”.
Luego insistió que el voto emitido por él a favor del rechazo lo hizo “a conciencia, hoy hay una pandemia, una situación totalmente irregular, además el propio Presidente de la República y el ministro de Hacienda manifestaron que no están de acuerdo en aplicar ningún impuesto, ningún incremento, no podemos entrar en contramano. Trabajamos en forma conjunta y así voté”.
En sesión virtual, la Cámara de Senadores rechazó esta mañana, tras un largo debate, el proyecto, presentado por el Frente Guasu que planteaba un aumento al 50% del impuesto al tabaco, cuando en la actualidad es del 18%. Los resultados dieron 25 votos por el rechazo, 18 a favor de la aprobación y 2 ausencias.