Este 1 de octubre llega el estreno de la película ovetense “Mita’i”

  • La película “Mita’i” será proyectada este viernes 01 de octubre a las 19:00 hs. en la Plaza José Segundo Decoud, de Coronel Oviedo.
  • La exhibición de la película se realizará de manera gratuita por única vez en la ciudad.
  • “Mita’i”, la película nace durante la pandemia Covid19, a raíz del ocio de la familia Villalba Cardozo producido por #QuedateEnCasa decretado por el gobierno paraguayo.
La película “Mitã’i” será proyectada este viernes 01 de octubre a las 19:00 hs. en la Plaza José Segundo Decoud, de Coronel Oviedo. //Captura de Video

Este viernes 01 de octubre se proyectará en la Plaza José Segundo Decoud de Coronel Oviedo, la película “Mita’i”.

Los aficionados por la película podrán acudir hasta el lugar para la proyección del largometraje que será mostrado de manera gratuita, por única vez en la ciudad.

“Mitã’i” la película ovetense nace durante la pandemia Covid19, a raíz del ocio de la familia Villalba Cardozo producido por #QuedateEnCasa decretado por el gobierno paraguayo, lo cual evitaba salir de la casa en el año 2020.

Se adhirieron otros amigos y familiares a la idea de ocupar el tiempo a modo de distracción para evitar la desesperación propia de la inactividad.

Bajo la dirección de Monserrath Villalba se inicia la redacción del guion, basados en la historia real de Edgar Rafael López López.

Con la Dirección de fotografía de Jacqueline Villalba, se hace realidad el rodaje de “Mitã’i” en varios meses, a lo largo del 2020 y parte del 2021.

Estas dos etapas con la colaboración y la supervisión de José Ríos Franco.

El audiovisual concluye su rodaje y edición en setiembre 2021, tuvo 1.018 personas participando en el rodaje, que se realizó en 7 distritos, intervinieron seis actores principales, 32 actores secundarios y 980 extras.

“Impresionante comportamiento de las 1.018 personas que interactuaron en la producción cinematografíca ovetense”, menciona el Lic. Arecio Osmar Villalba, director del film.

Además, cuenta qué “Mita’i” la película, está basada en una historia real, la familia de “Mita’i” tras perder sus tierras en R.I. 3 Corrales, se vieron obligados a mudarse a la ciudad de Coronel Oviedo, dónde se convirtió en un niño de la calle; el protagonista tuvo que superar todas las vicisitudes para salir adelante.

Por último el Lic. Arecio Osmar Villalba relata que quedó encantado de la producción y dirección de “Mita’i” la película ovetense, por ese motivo se proyecta trabajar por más películas con técnicos y actores de esta ciudad.



Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http