Edgar Olmedo y Marcelo Soto se destacaron en la RC3 del Rally Regional
- Tras 19 años sin albergar una fecha del campeonato, Coronel Oviedo vivió una gran fiesta del deporte motor con el regreso del rally.
- El diputado Edgar Olmedo, junto con el gobernador Marcelo Soto como copiloto, se alzaron con la victoria en la categoría RC3 y en la general de la F2.
- Olmedo destacó el profesionalismo y la capacidad de su copiloto, quien cumplió con su rol a la perfección, dejando abierta la posibilidad de que en el futuro asuma el puesto de piloto.
El diputado Edgar Olmedo y su copiloto, el gobernador Marcelo Soto, lograron una destacada victoria en la categoría RC3 del rally regional, celebrando no solo el triunfo, sino también la vuelta del campeonato a Coronel Oviedo tras 19 años de ausencia. Olmedo expresó su satisfacción por la organización del evento, que contó con el apoyo de las autoridades locales y departamentales.
“Fue una intensa la que vivimos, pero una gran fiesta del deporte motor en nuestra ciudad. Después de 19 años pudimos recuperar una fecha en el campeonato nacional. Fue un esfuerzo muy grande por parte de los organizadores y las autoridades locales y departamentales, quienes pusieron todo su esfuerzo y acompañamiento para lograr nuevamente recuperar una fecha que hace muchos años no podíamos lograr”, afirmó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Olmedo también destacó su desempeño en la competencia local, organizada por el Rally Club Ovetense, donde se consagraron campeones tanto en la clase RC3 como en la clasificación general de la F2. “Demostramos que hay valores a nivel local que pueden pelear por esos lugares competitivos, porque los tiempos que hicimos son casi similares a los del campeonato nacional”, añadió.
El evento atrajo a una gran cantidad de visitantes y aficionados al deporte motor, generando un movimiento impresionante en la ciudad. “Lo que nos caracterizó siempre a los ovetenses fue la cordialidad y hospitalidad con la visita. El fin de semana fue impresionante, se vio nuevamente una gran cantidad de movimiento”, comentó Olmedo.
En cuanto a su copiloto, Marcelo Soto, Olmedo elogió su actuación. “Pensé que no iba a hablar mucho por todo el trazado, pero se mantuvo sobrio y cumplió su rol a cabalidad. Tuvo una participación muy importante”, indicó, dejando abierta la posibilidad de que Soto asuma el papel de piloto en el futuro.
El vehículo con el que compitieron, un Toyota Vitz RS, fue preparado en Coronel Oviedo con asesoramiento de mecánicos de Asunción y está homologado por el Círculo Paraguayo del Volante. Aunque está diseñado para competencias a nivel nacional, Olmedo prefiere participar en eventos regionales debido a cuestiones de tiempo. “Vamos mejorando, y pese a que los años pasan, la experiencia también suma en esto”, concluyó.