Edgar Olmedo aseguró que “no todo es color de rosa en el oficialismo”
- El diputado colorado (disidente) analizó los últimos acontecimientos políticos en el Congreso Nacional y dijo que podría darse una crisis interna en el equipo cartista.
- Olmedo refirió que existen molestias y crispaciones en ciertos sectores del oficialismo.
- Dijo además que el gobierno está desorientado por la falta de asesores con experiencia, tino y trayectoria.
Prácticamente como un barco a la deriva describió el diputado colorado de la oposición, Edgar Olmedo al Gobierno de Santiago Peña. “Hay un gobierno desorientado por la falta de asesores que tengan más experiencia, tino y trayectoria en el manejo de los criterios políticos y técnico que deben ser una conjunción ideal”, expresó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Opinó que podrían surgir situaciones más críticas dentro del oficialismo. “Hasta me animo a predecir que pueden darse crisis internas dentro porque tampoco es que ahí todo pinta color de rosa”, lanzó. Aseguró que existen muchas cuestiones que aún generan crispaciones y molestias en ciertos sectores de la Cámara de Diputados que responden al oficialismo.
“La mayoría que se tiene es coyuntural, hoy pueden tener 42 a 43 votos, mañana quedas en 30, 35. Y la construcción de la mayoría es constante. No es que en dos años vas a seguir teniendo 42. Esto hay que ir construyendo y la mejor manera es con credibilidad y confianza de que el gobierno sea fiable y aquellos que estamos suficiente autoridad para salir a defender al gobierno de este tipo cuando somos parte y nos dan la posibilidad de construir en base a nuestra experiencia en procesos legislativos como fue ayer”, acotó.
Según Olmedo, la situación repercute y podría afectarán fuertemente a las filas del partido y que las personas que le dieron la confianza al partido colorado, hoy día se preguntan si valió o no la pena. “eso nos exige a nosotros que somos parte de la disidencia a que tome la resistencia en el partido, tener criterio propio sin ninguna influencia o imposición que venga de una línea verticalista”, manifestó.
Particularmente su mayor preocupación es la actitud del Gobierno, teniendo en cuenta que puede dañar el “gran capital del partido que es su credibilidad” y que eso afectará directamente en la fortaleza electoral, con miras a las próximas elecciones.