Edgar Olmedo asegura que Peña está muy influenciado por Cartes
- El diputado manifestó que el presidente de la ANR tiene mucha injerencia en las decisiones del titular del Ejecutivo. “Eso se puede ver sin mucho análisis”, lanzó.
- Olmedo apuntó que el cambio drástico en sus decisiones han desgastado el primer tramo del gobierno del Presidente de la República.
- Expuso que, de no tener un mejor asesoramiento político, Santiago Peña seguirá cometiendo los mismos errores que ya le marcaron los primeros 100 días de gobierno.
El juramento de la abogada Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura esbozaría en el horizonte presidencial como un error más cometido por Santiago Peña, según consideró en una entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, el diputado colorado Edgar Olmedo.
“Yo creo que los fundamentos (de la designación) se dieron en un análisis mucho más político, antes que legal, constitucional. Pero, evidentemente que hay mucha injerencia y mucha influencia en la designación del presidente por parte del presidente del partido (Horacio Cartes) y eso se puede ver, sin mucho análisis se puede concluir, y se ha dado en otras ocasiones”, expresó.
Olmedo afirmó en ese sentido que una vez más el presidente Santiago Peña ha sido mal asesorado y ha sido influenciado “por un poder fáctico que hoy tiene el presidente del partido sobre el presidente Peña”.
En 100 días de este nuevo gobierno se han visto cuestiones que no condicen con las actitudes de un mandatario, aseveró el legislador refiriéndose a sus decisiones. “El hecho de decisiones que tomó en algún momento de manera drástica ha tenido de cambiar de posiciones”, indicó dando como ejemplo lo sucedido con Petropar, Itaipú y la Comunidad Europea.
“Todas esas situaciones demuestran que hay una orfandad de asesores de fuste que puedan darle la suficiente solvencia en sus decisiones, que no signifiquen que tenga que cambiar de criterios porque no habla bien de un mandatario que hoy asuma una posición y mañana tenga que cambiar al percatarse que hubo un error en esa decisión”, lanzó el parlamentario.
Opinó que Peña tuvo ya mucho desgaste para los primeros 100 días. “No he visto un gobierno que haya recibido tantos golpes, no por la situación que vive o atraviesa el país, sino por decisiones que lastimosamente no han sido las mejores. Ojalá pueda reivindicarse”, acotó.
Añadió que muchos de sus colaboradores no están acompañando el ritmo que requiere para marcar dentro de su gobierno un mejor desempeño. “En particular, el ministro de Justicia. La crisis del sistema viene de décadas, pero la falta de prudencia, le generó más problemas”, finalizó.