Edgar Bernal sostiene que se debe impulsar la conectividad
- El concejal municipal dijo que es una ironía del destino que cuanto más se pide conectividad más oposición haya a las instalaciones de torres para antenas.
- Dijo que llama la atención que este grupo de personas, se opongan solo a la construcción que realiza una empresa específica, sin manifestarse contra otras que cada día están instalando antenas camuflajeadas.
- Manifestó que está de acuerdo con que se cumplan todas las normativas vigentes para garantizar la inocuidad de las señales.
La instalación de antenas radiobase, para mejorar la conectividad en Coronel Oviedo, sigue siendo tema de debate en todos los ámbitos y, es que un grupo de ciudadanos se oponen a que en la ciudad se construyan torres de soportes para aparatos potenciadores de la señal de telefonía celular.
Un grupo de personas dirigidas por el político y candidato a concejal, Eleno Coeffier, siguen causando estragos en la sociedad ovetense, por oponerse a las instalaciones de torres para antentas, especificamente las llevadas a cabo por la empresa Torresec SA.
“La empresa ha logrado reunir los requisitos de acuerdo a las normativas establecidas“, dijo la directora de asuntos legales de Torresec SA, Dominique Fialayre.
El concejal municipal, Edgar Bernal, sentó postura sobre la situación y manifestó que es una ironía que cuanta más conectividad se pide para escuelas, hospitales y empresas, haya un grupo de personas que de manera llamativa se opone a que una empresa realice inversiones en la ciudad, en el área de la telefonía.
Dijo además que estos activistas solo se opongan a los proyectos de montaje de torres de una sola empresa. “En Coronel Oviedo hay varias empresas que cada día instalan antenas, incluso camuflajeadas, y estas personas no se manifiestan en esos casos“, dijo en conversación con OviedoPress