Edgar Bernal desautoriza a Ley Orgánica Municipal

  • El concejal municipal de Coronel Oviedo afirmó que no se puede entregar copias de Ordenanzas sin autorización del presidente de la Junta Municipal.
  • La Ley 3966/10 dispone la publicación y la accecibilidad a todas las Ordenanzas promulgadas por el municipio.

edgar-bernal_cuba

Edgar Bernal. Foto://Archivo – OviedoPress

El pasado lunes el secretario general de la Junta Municipal, Julio Florentín, se negó a entregar al corresponsal del diario ABC Color una copia de la Ordenanza Tributaria 026/2016 en la que se impuso el tarifazo en la tasa de recolección de basura, en Coronel Oviedo.

En una conferencia de prensa, desarrollada en la mañana de este miércoles, el concejal Edgar Bernal (ANR) dijo que la prensa no recurrió donde debía por lo cual sus representantes no pudieron acceder a la copia de la Ordenanza Tributaria donde figura el cuestionado aumento en las tarifas de recolección de residuos sólidos, pretendidas aplicar por la empresa Aseo Urbano desde este mes de enero.

Dijo que la única persona autorizada a proveer copias de las Ordenanzas es el presidente de la Junta Municipal, en contraposición a lo que establece el Artículo 44 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.

ordenanza

El concejal arremetió con todo contra la prensa diciendo que se faltó a la verdad al informar sobre el aumento del 48% en las tasas de recolección de basura, desconociendo así las notificaciones distribuidas por la empresa Aseo Urbano SRL a todos sus abonados el pasado 6 de enero.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0