Édgar Acosta denuncia ser víctima de ataques tras condena a policía

  • El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que es víctima de ataques en las redes sociales tras la pena de 12 años de prisión que recibió el suboficial Benito Sanabria.
  • El uniformado fue condenado por disparar contra el legislador durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

El diputado Édgar Acosta recibió un disparo de escopeta en el rostro durante la tarde del viernes 31 de marzo de 2017 en las afueras del Congreso Nacional. // ultimahora.com

El parlamentario expresó que sobrelleva las críticas realizadas en las redes sociales, ya que considera que las mismas provienen de personas que opinan sin tener los pormenores de la situación. Según informa el medio digital ultimahora.com

Lamentó la situación que le tocó vivir durante las protestas del 31 de marzo y 1 de abril del 2017 en contra de la enmienda constitucional que pretendía incorporar la figura de la reelección presidencial.

“No le deseo a nadie lo que yo sufrí. Soy la víctima en esa situación, pero ahora soy el atacado en las redes sociales tras la condena de 12 años al policía que me disparó en el rostro”, remarcó en contacto con la 780 AM.

Recordó que ya fue sometido a 11 intervenciones quirúrgicas en el Brasil. Alegó que sus colegas de la Cámara de Diputados lo ayudaron a costear los gastos.

“Estoy bien y bastante fuerte. Todo lo que está ocurriendo tras la condena del policía que me disparó nos bajoneó un poco con la familia, pero esta pesadilla ya está por pasar”, manifestó.

Por otra parte, cuestionó las declaraciones realizadas por el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, quien dijo sentirse dolido y sorprendido por la condena del suboficial Sanabria.

“Es lamentable que una autoridad del cuadro policial, como el comandante, realice ese tipo de declaraciones, porque enerva más los ánimos”, puntualizó.

Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta en la tarde del 31 de marzo, durante la represión policial.

La fiscala Silvia Cabrera pidió 15 años. La defensa del agente, Alfredo Sosa, sostiene que no fue su cliente quien realizó los disparos contra Acosta.

El rostro del diputado fue destrozado con balines de goma, el parlamentario estuvo en terapia intensiva y tuvo que ser sometido a varias cirugías reconstructivas en un hospital de San Pablo, Brasil.

Durante las protestas del 31 de marzo y 1 de abril, los manifestantes lograron ingresar al Congreso y quemaron el sector correspondiente a la Cámara de Senadores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0