EBY: Solicitarán auditoría a la Controlaría para saber en qué gasto Nicanor los recursos

  • El senador liberal Blas Llano adelantó que solicitará a la Contraloría General de la República una auditoría en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a fin de determinar en qué gastó Nicano Duarte Frutos los recursos institucionales.

Nicanor Duarte Frutos, titular de la Entidad Binacional Yacyretâ. //Archivo-OviedoPress

El parlamentario liberal manifestó a Universo 970 AM que las declaraciones brindadas hoy por los directores paraguayos de Itaipú y Yacyretá demuestran su insensibilidad porque ya el año pasado cuando elaboraron el presupuesto para este 2021 tendrían que haber sabido el escenario crítico que se tendría, de acuerdo a las previsiones de los expertos. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

“Prácticamente están justificando otros tipos de gastos que presupuestaron el año pasado para este 2021. Les importo un comino la salud del pueblo paraguayo”, afirmó.

Igualmente, Llano considera que las declaraciones de Manuel María Cáceres y Nicanor Duarte Frutos demuestran que “el gobierno está más perdido que vaca en el hipódromo”. “Tratan de justificar lo injustificable, su ineficiencia e ineficacia”.

El senador del PLRA cuestionó duramente a Nicanor Duarte Frutos por su falta de transparencia para brindar informes sobre uso de los fondos de gastos sociales al diario La Nación. Lo catalogó como “un chantajista y extorsionador”.

Según Llano, el director de la EBY desprecia a los gobiernos municipales que no son del Partido Colorado y extorsiona a los intendentes de la oposición pidiéndoles que hablen con los senadores y diputados de su zona para que apoyen algún proyecto importante, bajo la amenaza de no darles apoyo económico en obras municipales.

“Cree que es amo y señor de la Entidad Binacional Yacyretá pero no lo es, lo trata como si fuese su propiedad y no es así”, enfatizó.

Llano adelantó que pedirá a la Contraloría General de la República una auditoría en la EBY para saber en qué gastó Nicanor Duarte Frutos los recursos de la binacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http