Ebrio que mató a dos en víspera de Navidad ya goza de prisión domiciliaria

  • Tras la audiencia de revisión de imposición de medidas, Justo Javier Segovia Paniagua fue beneficiado con prisión domiciliaria.
  • La medida fue otorgada por el juez penal de garantías, César Narváez, Segovia Paniagua no permaneció ni una semana en prisión.

Justo David Segovia Paniagua, conductor quien estando ebrio arrolló a dos mujeres en vispera de la Navidad. //Gentileza

Justo David Segovia Paniagua, conductor quien estando ebrio arrolló a dos mujeres en vispera de la Navidad. //Gentileza

Este jueves alrededor de las 11:00 hs. compareció para la audiencia de revisión de imposición de medidas, Justo Javier Segovia Paniagua (27), imputado por supuesto doble homicidio culposo en Coronel Oviedo, ante el juzgado penal de garantías de feria del magistrado César Narváez, en sede del Poder Judicial de esta capital departamental.

La causa fiscal es impulsada por la Unidad Penal de la agente Gladys Torales de Ovelar, siendo la defensa del imputado quien solicitó la revisión de medidas, al tiempo de pedir le sea otorgada la prisión domiciliaria, de modo a seguir sujeto al proceso desde la comodidad de su casa, no así desde el Penal Regional.

La petición de la defensa del procesado prosperó y tal es así que tras varias horas de deliberación y análisis, el juzgado penal a cargo de Narváez, se allanó al pedido del supuesto doble homicida y le otorgó prisión domiciliaria, beneficiándose del mismo e inmediatamente recuperando su libertad, según fuentes que reportaron que el mismo ya dejó la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

El imputado, quien además cuenta con varios antecedentes judiciales y policiales, por hechos de diversa índole, no pasó siquiera una semana tras las rejas, debido a que fue ingresado al Penal de Zaro Caro a principios de la presente semana.

Justo Javier Segovia Paniagua (27), circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi L200, color blanco, chapa ATU 947 Py, en la mañana del viernes 23 de diciembre de 2016, cuando acabó con la vida de dos mujeres, a consecuencia de fracturas y politraumatismos tras embestirlas brutalmente mientras aguardaban cruzar la Ruta II Mariscal Estigarribia, a bordo de una motocicleta, a la altura del Km. 131, frente al ex edificio de Radio Caaguazú.

El múltiple choque se cobró de manera inmediata dos vidas; las de María Nazaria Fernández (33) e Idalina Encina Ledezma (41) e involucró igualmente a Virgilio Riquelme, quien se encontraba a bordo de su camioneta Nissan, tipo Terrano, sufriendo éste lesiones de consideración.

Justo David Segovia Paniagua, alias “Moreno” se desempeñaba como asistente en la Notaría Pública del escribano Carlos Soto Barreto, cuenta con varios antecedentes policiales y judiciales, ligados a diversos tipos de hechos punibles.

El imputado cuenta en su legajo con antecedentes por reducción año 2011, con prohibición de salida del país, hurto agravado año 2012, con prohibición de salida del país y de portar armas, hurto agravado año 2014, en este último caso incluso llegó a ser declarado en rebeldía.

Pese a que en un primer momento, Segovia Paniagua se negó a someterse a la prueba de alcotest, un par de horas luego del percance rutero, el hombre accedió a practicarse la prueba para determinar su estado de embriaguez al momento de conducir, la prueba arrojó resultado positivo 0,34 ml/g de alcohol en sangre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0