Ebrio al volante y en horario restringido
- Dio positivo al alchotest y estaba circulando en horario restringido por la cuarentena.
- Estaba generando peligro en la vía pública y disturbios por polución sonora.
- Se trata de Robert Daniel Arzamendia Seco, quien cuenta con varias denuncias en su contra por estos y otros motivos.
El reporte de la Policía Nacional señala que a las 23:45 horas de este sábado fueron aprehendidas dos personas que circulaban por las calles del barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo. Se trata de, Roberto Danial Arzamendia Seco (24) y Lincy Romina Armoa Gaona (30) quienes, estaban bebiendo alcohol mientras duraba el paseo, en el automóvil que finalmente fue incautado.
El informe oficial del procedimiento revela que el vehículo se encontraba circulando de manera imprudente por lo que generaba peligro en la vía pública. Además, en abierta violación de la Ley 1.100 de Prevención de la Polución Sonora, estaba creando disturbio con altos decibeles en la reproducción de música en el automóvil en movimiento.
El conductor, Robert Danial Arzamendia Seco, no pudo presentar su licencia de conducir porque dijo que se había extraviado. El vehículo de la marca Toyota, modelo Allex, color Plata, con caja de sonido, matrícula Nº OBV 966 fue remitido hasta el local de la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa.
Los detenidos fueron derivados a la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo como tanto en el conductor como en su acompañante: Robert Arzamendia con 0.154 mg/L y Lincy Armoa con 0.190 mg/L.
Todos los datos y antecedentes del caso fueron remitidos a la Unidad Fiscal Nro. 2, del Ministerio Público.
Antecedentes
No es la primera vez que Robert Danial Arzamendia Seco se encuentra en este tipo de situaciones. Vive en constante conflicto con sus vecinos del barrio San Miguel, por las molestias creadas por el alto volumen de música que pone en altas horas de las noches.
De acuerdo con los datos que hemos accedido, su actitud prepotente ya derivó en agresiones y denuncias que, hasta ahora, no tuvieron efectos positivos para quienes viven en zozobra constante por las situaciones generadas por el ahora detenido.
También cuenta con denuncias, en el Ministerio Público, por violencia intrafamiliar y prestación de alimentos. De acuerdo con versiones de los afectados, Robert Daniel se jacta de haber resuelto todo con los fiscales intervinientes porque “tiene contactos” y que nunca le van a hacer nada.