Duarte Frutos lo metió a la EBY en diciembre del 2020 y ya cobra hasta por “antigüedad”

  • El exministro de Justicia (2018-2019), Julio Javier Ríos, quien renunció tras la fuga de “Samura”, es otro de los “mimados” de Nicanor Duarte Frutos en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Nicanor Duarte Frutos con el entonces ministro de Justicia JJ Ríos.//Hoy.com.py

Según consta en la página de Yacyretá, Julio Javier Ríos Bogado, más conocido como JJ Ríos, percibe un salario base de 19 millones 700 mil guaraníes, pero con los extras percibidos trepa a más de 37 millones de guaraníes. Lo llamativo de su caso es que pese a haber ingresado a la hidroeléctrica en diciembre del 2020, recibe el beneficio por antigüedad y por ese ítem se lleva a los bolsillos la suma de 3,3 millones de guaraníes. Según informó  el medio digital hoy.com.py.

De acuerdo a los antecedentes publicados por La Nación, Ríos había renunciado a su cargo en el ministerio luego de haber permitido la liberación del líder paraguayo del grupo criminal Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, más conocido como “Samura”.

El hecho ocurrió el pasado 11 de setiembre del 2019, cuando un grupo comando liberó al reo tras su comparecencia en el Palacio de Justicia en la capital. Además de la fuga de “Samura”, en el marco del hecho perdió la vida al comisario Félix Ferrari, quien recibió varios balazos por parte del grupo armado que se llevó a Samudio. Ahora, el exministro cobra un salario básico de G. 19.724.250, además de otras bonificaciones, siempre con la anuencia del “tendota” Nicanor Duarte Frutos.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0