Dr. José Fusillo: “Con este ritmo de contagios, la cantidad de fallecidos también aumentará”

  • Sostienen que actualmente son casi 400 personas internadas en terapia y no hay lugar para más.
  • Lamentan las condiciones de trabajo del personal de salud.

Sostienen que actualmente son casi 400 personas internadas en terapia y no hay lugar para más. Lamentan las condiciones de trabajo del personal de salud.//Archivo-Oviedopress

Este miércoles, tras conocerse el informe COVID-19 del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a un nuevo récord en casos positivos del virus pandémico. En la ocasión se procesó un total de 5.187 muestras, de las cuales 2.540 dieron positivo, todos comunitarios, y el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 185.888. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Indicaron que se registraron 34 fallecidos, alcanzando la cifra de 3.588. En tanto que 1.560 personas permanecen internadas, 353 en la Unidad de Terapia Intensiva. Los recuperados en la fecha son 1.501, sumando así 153.781 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad.

Al respecto, el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que los números de ayer fueron muy altos de nuevo. “Con este aumento de casos es imposible no pensar que la cantidad de fallecidos va ir también en aumento. Hoy por hoy tenemos 370 en terapia y no tenemos lugar para más”, señaló en contacto con radio La Unión. Mencionó además que se sobrepasó lo humano y es inhumano el modo que están trabajando.

Fusillo indicó que antes que acostumbrarse a vivir con el virus, la gente aprendió a convivir con los muertos. “Cuando uno escucha 3.500 muertos nomás, le duele este tipo de expresiones”, sostuvo.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología comentó que Brasil se ha convertido en el foco de contagio más importante del mundo, con respecto a la situación actual del país vecino, donde muchos paraguayos van a vacacionar, a pesar del momento delicado que viven ahí y también la saturación en el sistema sanitario de nuestro país.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http