Dos profesores y dos alumnos mueren en tiroteo en escuela de Georgia

  • Un joven de 14 años abrió fuego en el Instituto Apalachee, en Winder, Georgia, dejando a dos profesores y dos estudiantes muertos.
  • El atacante, identificado como Colt Gray, se entregó a la policía y será acusado como adulto por asesinato.
  • Las autoridades aún desconocen los motivos del ataque, que ha conmocionado a la comunidad escolar y a todo el país.
Una niña y su madre observan cómo las fuerzas del orden y los socorristas rodean la escuela secundaria Apalachee. || CNN

El terror de las armas volvió a golpear a una escuela en Estados Unidos. Un adolescente de 14 años abrió fuego el miércoles en un pasillo del Instituto Apalachee, en el condado de Barrow, a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, Georgia.

Al menos cuatro personas murieron y otras nueve fueron hospitalizadas, según informaron las autoridades. Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), identificó al sospechoso como Colt Gray, quien se entregó a la policía al llegar los agentes al lugar.

El móvil del ataque aún es desconocido, las víctimas mortales incluyen a dos profesores y dos estudiantes del instituto.

El incidente es el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Atlanta. El Instituto Apalachee, con una matrícula de aproximadamente 1.900 estudiantes, se encuentra en Winder, una localidad de unos 20.000 habitantes.

Según Hosey, la oficina del sheriff recibió llamadas alertando sobre un tirador en la escuela alrededor de las 10:20 de la mañana. Las fuerzas del orden llegaron en cuestión de minutos y encontraron a Gray, quien se entregó sin resistencia. El adolescente será acusado de asesinato y juzgado como adulto, afirmó Hosey en una conferencia de prensa.

“Jill (Biden, la primera dama) y yo estamos de luto por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido y pensamos en todos los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre. Lo que debería haber sido una alegre vuelta al colegio en Winder, Georgia, se ha convertido ahora en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada sigue destrozando nuestras comunidades. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”, refirió el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, al expresas sus pésame y condenar el tiroteo en un comunicado. Biden también instó al Congreso a endurecer la legislación sobre armas.

La vicepresidenta Kamala Harris calificó el tiroteo como una “tragedia sin sentido detrás de tantas tragedias sin sentido” y destacó la necesidad urgente de frenar la violencia armada en el país. “Es simplemente indignante que todos los días en nuestro país, en los Estados Unidos de América, los padres tengan que enviar a sus hijos a la escuela preocupados por si su hijo volverá o no a casa con vida. No tiene sentido. Tenemos que pararlo”, añadió.

El tiroteo desató el pánico entre los estudiantes, algunos de los cuales se atrincheraron en las aulas. Posteriormente, fueron reunidos en el estadio de fútbol del instituto, donde los padres acudieron para reencontrarse con ellos. Las escuelas del condado de Barrow permanecerán cerradas el resto de la semana, según informó Dallas LeDuff, superintendente del condado.

Erin Clark, madre de un estudiante, describió la angustia al recibir un mensaje de texto de su hijo Ethan, quien le informó sobre el tirador. “Le envié un mensaje de ‘te quiero’ y recé por él mientras conducía hacia la escuela”, relató. Ethan y sus compañeros se habían escondido en un aula, bloqueando la puerta. “Estoy muy orgullosa de él por haber hecho eso. Fue muy valiente”, agregó Clark.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también se pronunció en redes sociales, solicitando oraciones por la seguridad de los estudiantes y afirmando que todos los recursos estatales están siendo dirigidos para responder al incidente. La oficina del FBI en Atlanta y el fiscal general, Merrick Garland, han ofrecido apoyo a las autoridades locales en las investigaciones en curso.

Este tiroteo es el décimo incidente masivo en los primeros días de septiembre en Estados Unidos, en un contexto de creciente preocupación por la violencia armada en el país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3