Dos hombres mueren apuñalados tras festejo por el Día de la Madre
- Las víctimas intentaron escapar en una camioneta, pero sus cuerpos fueron hallados sin vida a pocas cuadras del lugar del crimen.
- El presunto agresor fue aprehendido por la Policía Nacional pocas horas después, con el arma presuntamente utilizada para cometer el crimen aún en su poder.
- El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran investigando el trasfondo del doble asesinato.

Una celebración por el Día de la Madre terminó de manera trágica en la madrugada de ayer, viernes 16 de mayo, en el barrio Valle’í del distrito de Yhú, donde dos hombres fueron hallados sin vida dentro de una camioneta. Ambos presentaban múltiples heridas de arma blanca.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Óscar Andrés Jara Vargas, de 34 años, y Augusto Luis Vargas Ramos, de 42. El primero presentaba una herida profunda en el cuerpo, mientras que el segundo recibió al menos siete estocadas, según el reporte preliminar de la Policía Nacional.

El hecho habría ocurrido durante una ronda de tragos entre conocidos que prolongaban el festejo por el Día de la Madre. De acuerdo con las primeras averiguaciones, una discusión se generó en el grupo y derivó en un violento ataque con arma blanca.

Jara Vargas y Vargas Ramos lograron subir a una camioneta Chevrolet en un intento por huir, pero quedaron desvanecidos a pocas cuadras del sitio del ataque, cayendo finalmente en una zanja.
Agentes policiales intervinieron rápidamente y lograron la aprehensión del presunto autor del doble homicidio, identificado como Richard David Guillén Landolfi, de 28 años, domiciliado en la misma localidad. En su poder fue incautado un cuchillo tipo “cubillo” con mango plástico, así como dos aparatos celulares que presuntamente pertenecían a las víctimas.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Gustavo Chamorro, quien encabeza la investigación. En el lugar también intervinieron personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Criminalística, la comisaría jurisdiccional y un médico forense.
El caso está siendo tratado como homicidio doloso y prosiguen las diligencias para esclarecer el trasfondo del hecho.