Dos gemelos de Indiana nacen en días, meses, años y décadas distintas

  • Los hermanos son el último bebé del 2019 y el primero del 2020 del Hospital Ascension St. Vincent Carmel.

Los gemelos Joslyn Grace Guilen y Jaxon DeWayne Mills Tello, nacidos en Indiana en días, meses, años y décadas diferentes. || FACEBOOK / DAWN GILLIAM

Pese a ser gemelos, los hermanos Joslyn y Jaxon han nacido en días, meses, año y décadas diferentes. Y es que han venido al mundo con solo 30 minutos de diferencia, pero el primero lo ha hecho casi media hora antes de la medianoche del 31 de diciembre y el segundo, a los pocos minutos de que se iniciara el nuevo año. Según informa el medio digital elperiodico.com.

En concreto, Joslyn ha nacido a las 23:37 horas del 31 de diciembre del 2019 y Jaxon, exactamente 30 minutos después, a las 00:07 horas del 1 de enero del 2020, en el Hospital Ascension St. Vincent Carmel de Indiana (Estados Unidos), convirtiéndose, además, en el último bebé del 2019 y el primero del 2020 del citado centro hospitalario.

«Estamos en ‘shock'», explicó el jueves Dawn Gilliam, la madre, a la cadena local RTV6. Joslyn ha pesado al nacer 1,8 kilos y ha medido 45 centímetros. Jaxon, por su parte, ha pesado lo mismo y ha medido 46 centímetros. «Nos sorprendió lo grandes que eran», aseguró Gilliam. «Bromeábamos sobre ello justo antes de que me pusiese de parto», añadió la madre.

Al parecer, la víspera del nuevo año no fue fácil ni para Gilliam ni para su pareja y padre de los gemelos, Jason Tello. Según informa ‘Indianapolis Star’, un susto de presión arterial alta hizo que la madre pensara que podría necesitar dar a luz el Día de Acción de Gracias. Poco antes del día 31, tuvo que hacer un viaje no planificado al hospital por falta de movimiento fetal. «Me decían que quizás debería dar a luz ya», relató Gilliam.

Y así fue, pero al día siguiente: el 31 de diciembre, pese a que se suponía que los gemelos Joslyn y Jaxon no tenían que nacer hasta el 19 de febrero. Los bebés todavía están en la UCI, pero ambos están evolucionando bien.

En cuanto le den el alta, la madre volverá a su trabajo de ama de casa en Pendleton, donde vive con su pareja, con quien cría, además, a otros dos hijos de 5 y 10 años respectivamente. Tello, por su parte, está impulsando su propio negocio de entretenimiento. Un nuevo año, nuevos hijos y un nuevo trabajo. «Ha sido un buen viaje», dijo a ‘Indianapolis Star’.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0