¿Dónde opera Girasol S.A?

  • Comercial Girasol S.A fue adjudicada con una multimillonaria suma por parte de la Gobernación del Caaguazú, para la provisión de almuerzo escolar.
  • La empresa no cuenta con Registro de Establecimiento en el departamento.
  • No contaría con un local operativo ni administrativo en Coronel Oviedo, y según el informe de evaluación, no cuenta con Patente Comercial.

Este sería el local, vacío y sin movimiento, de acuerdo a la dirección física brindada como dato de la empresa Girasol S.A, en Coronel Oviedo || OviedoPress

El pasado 24 de mayo el gobierno departamental de Alejo Ríos, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones, realizó la apertura de sobres de oferentes del servicio de almuerzo escolar, para el año 2019.

Nota relacionada: Gobernación adjudicó a empresa denunciada por servir alimentos de mala calidad

El martes 04 de junio se dio a conocer la resolución por la cual fueron adjudicadas tres empresas, una de ellas: Comercial Girasol S.A. que, de acuerdo a los datos presentados en el informe de evaluación, no presentó varios documentos en el sobre de ofertas.

De acuerdo al documento oficial firmado por la administradora de la gobernación, Lucía Burgos, la empresa Comercial Girasol SA, no presentó su Registro de Establecimiento en el departamento Caaguazú. Además, tampoco presentó Patente Municipal que lo habilita para ejercer la industria y el comercio en la ciudad de Coronel Oviedo.

Sin embargo la representante de la empresa, Mirian Luján Duarte, consignó como dirección física de la empresa, la calle Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto – Coronel Oviedo.

Según el informe de evaluación el funcionario de la UOC, Lider Martínez habría verificado el inmueble ubicado en la dirección consignada. “… constando que la empresa cuenta con un local abierto y habilitado en las calles Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto…”, se afirma en el informe oficial de evaluación.

No existe evidencia
De acuerdo a lo observado en la dirección ambigua, consignada en el formulario de oferta, por parte de Girasol S.A, existe una casa de madera inhabitada y en total estado de abadono. La misma, supuestamente es el local que habría sido verificado por el funcionario Lider Martínez.

En la calle mencionada no existe ningún local que cuente con un identificador de la empresa que pretende proveer 3.369 raciones de almuerzo para los escolares del departamento Caaguazú.

De acuerdo a lo consignado en la patente comercial municipal, que fue gestionado días antes de la presentación de la oferta, uno de las tasas abonadas es, “inspección de instalaciones”. No se conoce qué tipo de inspección habría hecho la institución municipal, teniendo en cuenta que no existe ni un solo local industrial en la dirección señalada.
Sin embargo, la referencia de pago a la municipalidad de Coronel Oviedo es: Patente industrial y comercial.

Antecedente
La municipalidad de la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná), canceló la Patente Comercial de la empresa Comercial Girasol SA. De acuerdo a una nota firmada por el intendente, Roque Hernán Godoy, la Dirección de Recaudaciones verificó el domicilio de referencia, consignada por la empresa.

El resultado de la verificación fue: “… no existe en el domicilio de referencia en la Apertura Comercial que fue presentada para la apertura del Local como oficina administrativa…”

 

 

 

Siguiente artículo

Comentarios

Comentarios del sistema: 0