Don Francisco un humilde vendedor recibirá medicamentos y cena para las fiestas
- En esta época del año en la que la solidaridad cobra mayor protagonismo, varias empresas y particulares decidieron dar una mano a Don Francisco, un humilde vendedor que todos los días sale a ganarse el pan de cada día mediante la venta de sándwiches.
Todas las tardes religiosamente sale a las calles -puntualmente en la salida de la Costanera de Asunción para vender sus sándwiches, los cuales prepara con la convicción de poder contribuir en el sostenimiento de su hogar. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Es la historia de Don Francisco, uno de los tantos vendedores ambulantes que día a día deben esforzarse para llevar el pan de cada día a la mesa, pese a la edad, los problemas de salud o cualquier otro inconveniente que pudiera presentarse.
A través de su cuenta de Twitter, el especialista en empleo Enrique López Arce compartió una fotografía del mismo destacando el trabajo que realiza para no permitir que su familia pase hambre.
De igual manera, confirmó que gracias a la buena predisposición de dos empresas del sector privado Don Francisco será sometido a exámenes clínicos de manera gratuita y también recibirá un lote de medicamentos sin costo.
Por si esto fuera poco, el conocido restaurante La Tarantella se comprometió a donarle la cena de Navidad, mientras que O’hara Gastronomía hará lo propio para la cena de Año Nuevo.
La noticia fue celebrada por varios usuarios en Twitter, quienes destacaron la buena voluntad de los responsables de estas firmas y el noble gesto para este vendedor de sándwiches, quien supo ganarse el aprecio de varios gracias a su trabajo.
En paralelo, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organiza una colecta solidaria de alimentos no perecederos y prendas de vestir para ayudarlo a él y sus nietos, quienes también comparten la misma vivienda.