Don Cañete aguarda solidaridad ciudadana
- Tras la publicación de OviedoPress convocan en redes sociales para ayudar a “Don Cañete”quien quedó con discapacidad física tras accidente.
- La actividad se lleva a cabo este sábado en la plazoleta de la Municipalidad hasta las 13:00 horas.
A horas de la publicación de OviedoPress, sobre la triste historia de necesidad y sacrificio del señor Celestino Benítez, más conocido como “Don Cañete”, un grupo de personas de la coordinadora juvenil del Movimiento de Integración Colorada encabezados por Ives Martínez y el ex presidente de la FUO, Elvio Castro acompañado de sus compañeros, se movilizan para conseguir y hacer entrega de víveres, las cuales le serán de mucha ayuda, ya que como el mismo manifiesta, está confiado en que volverá a caminar para así volver a trabajar y salir adelante.
Por su parte la ciudadana Laura Centurión Ledezma a través de su perfil de Facebook, se hizo eco y convocó a la ciudadanía ovetense a movilizarse para así poder ayudarlo. Centurión en compañía de amigos se interiorizaron sobre la actual situación de Don Cañete y se percataron de la gran necesidad por la que atraviesa el hombre, es por eso que solicitó la buena voluntad de la ciudadanía ovetense.
“Por éste medio hacemos un llamado a todos los ciudadanos de buen corazón que quieran ayudar a DON CAÑETE a acercarse éste sábado 26 de noviembre, frente a la Municipalidad desde las 08:30 horas a llevarle alimentos no perecederos; Don Cañete estará presente con nosotros ese día así, que también le pueden dar alguna ayuda con dinero en efectivo y se lo entregan en sus propias manos, para que tenga un lindo término del 2016”, fue parte de lo expresado por Centurión en la red social.
Celestino Benítez fue víctima de un accidente de tránsito a causa de personas irresponsables al volante, lo que le dejó graves lesiones y la pierna derecha con múltiples fracturas. El hecho ocurrió en febrero del 2014. Desde entonces se ha sometido a ocho cirugías. Su condición lo limita bastante a la hora de trabajar, razón por la cual, se ubica diariamente en la esquina del semáforo de la Municipalidad de Coronel Oviedo esperando ansiosamente una moneda de los conductores y personas que pasan por el trayecto, para así poder llevar el pan de cada día a su hogar.
Don Celestino se desempeñaba como vendedor de golosinas, recorriendo a bordo de su motocicleta todos los rincones de la ciudad de Coronel Oviedo. Centurión espera que a través de esta convocatoria, la ciudadanía ovetense despierte y pueda solidarizarse con Don Cañete.