Documentos oficiales de la municipalidad en ropero de funcionario

  • Seis expedientes de la Dirección Municipal de Catastro, de Coronel Oviedo, supuestamente estaba en poder de un funcionario en su domicilio particular.
  • La denuncia fue realizada por Dahiana Pamela Benítez, expareja del funcionario municipal, Sebastián Torres.
  • Al realizar la mudanza luego de su separación, se percató de la presencia de los documentos en el ropero.

Los documentos que estaba en poder del funcionario municipal de Coronel Oviedo. // Gentileza

Dahiana Pamela Benítez (18), realizó la denuncia ante la unidad fiscal a cargo de la agente Lourdes Soto. El pasado 24 de setiembre, al realizar la mudanza de del domicilio donde vivía con su entonces pareja, Sebastián Torres Villaverde (31), funcionario municipal; se percató de la presencia de seis carpetas que resultaron ser expedientes de la Dirección Municipal de Catastro de Coronel Oviedo.

Dahiana Pamela Benítez.

“Koape ña ganata plata, (con esto va a ganar plata) dijo un día al llegar a casa con unas carpetas en la mano”, relató Dahiana en conversación con representantes de medios de comunicación.

De acuerdo al testimonio de la joven, el pasado 23 de setiembre tuvo un altercado con su pareja tras se concretó la separación de la pareja y la mujer realizó la mudanza llevando sus pertenecías. “Esa misma noche él me denunció por hurto, yo sin querer llevé estas carpetas que estaban en el cajón de mi ropero”, afirmó.

Estos son los expedientes encontrados por la ex pareja de Sebastián Torres son expedientes de solicitudes de arrendamientos de las siguientes personas: María Teresa Fernández viuda de Fernández, Clara Elizabeth Britos Ortiz, Victorino Benítez Aquino, Juan Manuel Santos Varela, Ema Alicia Fernández de Cano. Además de una solicitud de transferencia de mejoras a favor de Nicolás Acosta Fernández.

“Soy político y tengo apoyo”
El funcionario municipal, dijo a su expareja: “Yo soy político y tengo el apoyo de Edgar Bernal y Juan Pereira, y no tengo miedo de tu denuncia, se te van a reír todo por tu denuncia (sic)”, manifestó la denunciante.

Sebastián Torres Villaverde.

Sebastián Torres Villaverde es funcionario municipal, pero comisionado a la Junta Municipal por cupo del concejal Edgar Bernal (ANR), de acuerdo a lo expresado por Dahiana Benítez, quien afirma que también es empleado de una empresa inmobiliaria.

Instruirán sumario
Sobre la grave denuncia, consultamos al intendente municipal Eladio González Torres, quien dijo que se instruirá sumario administrativo de manera inmediata una vez que cuente con la denuncia escrita en su despacho.

“Si yo mantengo a funcionarios denunciados por irregularidades, es porque yo estoy apañando la corrupción y eso nunca va a pasar”, dijo Eladio González en comunicación con OviedoPress.

Catastro es una de las direcciones que estuvo en el “ojo de la tormenta” desde el inicio de esta administración municipal. En el año 2016, en entonces director de la dependencia, Juan Daniel Cáceres fue denunciado por varias irregularidades, aunque no fue sumariado tuvo que presentar renuncia al cargo.

En el mes de julio, de este año, el encargado de la dependencia Julio Velázquez fue sumariado- Aunque el resultado de la investigación fue favorable para, el intendente señaló que hay nuevas denuncias en contra del funcionario que amerita una nueva instrucción de sumario.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0