Docentes se manifestaron en Coronel Oviedo para repudiar expresiones de Beto Ovelar
- El presidente del Sindicato de Trabajadores encabezó la movilización que se realizó esta mañana en las calles de Coronel Oviedo.
- “En representación de todos los compañeros docentes, desde el sindicato repudiamos enérgicamente las declaraciones indignantes”, expresó.
- Hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los sectores trabajadores para organizarse.
“Luchar, vencer o morir”, eligieron cántico para acompañar los gritos de repudio. “Trato Apu’a, fuera”, “corruptos fuera” resonaron las voces de los docentes en las calles de Coronel Oviedo. De esta forma, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación salieron a las calles para mostrar su indignación sobre las expresiones vertidas ayer por el senador Silvio “Beto” Ovelar.
El presidente del Congreso Nacional tratando de justificar el ingreso de su hijo Alejandro De Jesús Ovelar Ayala, como asistente en la Cámara de Diputados, manifestó que “por la tiranía de la meritocracia”, el joven de 20 años consiguió el trabajo. Según sus expresiones, no es posible comparar la capacidad de su hijo que estudió en un colegio “top”, con aquellos que recibieron instrucción en instituciones públicas, donde según él enseñan “mediocres profesores”.
“En representación de todos los compañeros docentes, desde el sindicato repudiamos enérgicamente las declaraciones indignantes, denigrantes de Trato Apu’a”, expresó Juan Argüello, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Indicó que, como representante del pueblo, definir a la educación de ese modo es “denigrar a los compañeros como tal teniendo en cuenta todo este proceso histórico que estamos pasando y fundamentalmente dentro de la pandemia, los docentes y los padres de familia fueron los que sostuvieron la educación paraguaya. Y él sale a desmeritar eso, a denigrar y querer desmeritar eso”, aseveró.
Añadió que esto, no solo tiene a los docentes como afectados, sino también a toda la comunidad. “Denigrando al pueblo paraguayo excluyendo a la mayoría trabajadora, los que sobrevivimos el día a día dónde quedamos. Es una declaración completamente irresponsable. Hay gente honesta, trabajadora, sacrificada que por su propio esfuerzo, sacrifico y una palaba que a ellos no les interesa, honestidad. Con honestidad el pueblo paraguayo sale adelante”, refirió el sindicalista.
“Con estas declaraciones demuestra el desprecio absoluto hacia la clase trabajadora, hacia el pueblo paraguayo. No les importa con tal de que ellos estén bien”, agregó.
Hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los sectores trabajadores para organizarse. “El vamos a estar mejor es solo para ellos, sus hijos, su familia, la claque”, acotó.