Docentes se capacitan para concurso público de oposición

  • 150 docentes se capacitan este jueves para participar del concurso público de oposición que se llevará a cabo en el mes de marzo.
  • La jornada se desarrolla en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo.

 Jornada de capacitación a docente en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

Jornada de capacitación a docente en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

La Jornada de Capacitación es desarrollada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Asociación de Docentes de Coronel Oviedo (ADECO), con miras al concurso de oposición para acceder a cargos vacantes de docentes, llamado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Francisco Ocampos, presidente de ADECO, señaló que en la tarde de este jueves seguirá la jornada de capacitación gratuita para todos los docentes que están interesados en ocupar nuevos cargos que surgen desde el MEC debido al crecimiento natural de la población estudiantil o por la jubilación docente que genera más espacios para los profesores.

La capacitación es encabezada por María Ortellado, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y perteneciente a la Federación de Educadores del Paraguay.

“Con esto desmentimos al MEC que nos acusa de no querer capacitarnos, esta iniciativa es del gremio docente y no del ministerio”, dijo Ocampos.

Se espera que el Ministerio de Educación fije y comunique las fechas para la realización de los concursos para ocupar cargos vacantes en todo el país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0