Docente de Villarrica afronta juicio por presunto acoso a alumna de 11 años
- El docente fue denunciado en el año 2022, según los registros de mensajes habría enviado alrededor de 600 a la niña.
- La denuncia fue formulada por la madre, quien presentó como evidencia capturas de pantalla y audios donde el profesor le hablaba de forma inapropiada a la niña.

Un docente identificado como Juan Insaurralde, de 53 años, enfrenta un juicio oral y público por un presunto caso de acoso escolar ocurrido en el año 2022. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien manifestó que su hija, de 11 años, recibía mensajes de texto y audios con contenido inapropiado por parte del profesor.
El Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz, lleva adelante el proceso, mientras que el caso es representado por el fiscal Rodrigo Vázquez. Durante el juicio, el Ministerio Público presentó como prueba capturas de conversaciones de WhatsApp, donde presuntamente el docente enviaba mensajes con insinuaciones y declaraciones de índole sexual a la niña.
Entre los mensajes que le mandaba se leía: “sos super sexy, un sueño, te adoro, te amo mi princesa, mi niña me vuelves loco, se que me amas, aunque no lo quieras aceptar, pero igual yo te amo, aunque soy un viejo verde que lo único que pretenda es darte amor mi niña”.
En otros textos también se pudo leer que le decía “te Amo es lo único que importa, te ido que vengas sola en casa, sin que nadie se entere, para besarte desde la punta de los pies, aunque no te haré nada que tú no quieras. Podes decir a tú mamá que vendrás a traerme algunos litros”.
Además, el docente le mencionaba que “muere por robar sus besos y que no le importaba la consecuencia, que por ella es capaz de conocer el mismo infierno su mente no la podía sacar, por tener un cuerpo hermoso y que cuando la tiene cerca se ponía muy nervioso”.

Incluso haciendo referencia sexual hacia su cuerpo. “Que su mayor anhelo era sentir su piel con la de él, sin ninguna tela que los separé. “Lamento que no todo lo que el veía podía comer, que sentir su cuerpo era lo único que quería y que otro no le interesaba”, expresó en los mensajes que en total era aproximadamente 600.