Docente aparece en padrón de dos estamentos para elecciones en FCP UNCA
- El nombre del educador aparece como elector tanto en el estamento de docentes como en el de egresados no docentes.
- Siguen apareciendo denuncias sobre irregularidades en torno a las elecciones para la renovación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú.
- Nuestra redacción tuvo acceso a unos documentos que demuestran que existen nombres que se repiten en diferentes estamentos que pugnarán en las elecciones.
Jorge Luis Batte Garcete es el profesor cuyo nombre, llamativamente, se repite en el padrón elector de dos diferentes estamentos que pugnarán cargos para el Consejo Directivo, en noviembre próximo.
De acuerdo con las planillas obtenidas en la página oficial de la Universidad Nacional del Caaguazú, Jorge Luis Batte cuenta con un doble empadronamiento, lo que le permitiría depositar su voto no solo en una mesa habilitada para docentes, sino también podrá hacerlo en una mesa que esté habilitada para elegir a egresados no docentes; si no existiese un control estricto.
Esta es solo una irregularidad más que deja a la luz la deficiente labor de la también docente Rossana Morales de González, quien además de ser decana de dicha casa de estudios, es presidente del Tribunal Electoral Independiente, en manos de quien están todos los preparativos previos al sufragio y durante el día que se celebren las elecciones.
Pero, por si todo esto fuera poco; Batte Garcete no es precisamente un elector cualquiera. El mismo es candidato a miembro del Consejo Directivo por el estamento docente.
A esta nueva denuncia se suma la presentada por el ingeniero José Santander, quien fue excluido del patrón docente sin motivo. Dicha exclusión se fundó, supuestamente, en la exigencia de contar con dos años de antigüedad ejerciendo la docencia, periodo que se cumplió en febrero último.
No obstante, quien sí pudo ser incluida fue Sonia Gamarra Ozorio, hermana de la vicedecana, quien tiene una antigüedad de solamente un año y diez meses. Aun así la decana envió su expediente al Consejo Superior Universitario para su nombramiento y este, sin verificar nada, le cedió.
Gamarra Ozorio recién el 16 de agosto debía cumplir los dos años, mientras que Santander ya lo hizo en febrero.