Distinguen a estudiante ovetense ganador de competencia de matemáticas
- La Junta Municipal de Coronel Oviedo distinguió a Sebastián Cano Sanabria, estudiante ovetense que obtuvo medalla en la competencia rioplatense de matemáticas.
- Cano, formó parte de la delegación que representó al Paraguay, en una competencia que nucleó a chicos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Del 2 al 7 de diciembre pasado, se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, la XXVI Olimpiada Matemática Rioplatense, en el que Paraguay participó con una delegación de estudiantes, de entre 12 a 15 años, Sebastián Cano Sanabria (12), integró el representativo nacional.
Cano Sanabria, es hijo del actual decano de la Facultad de Medicina de la UNCA, Dr. Carlos Cano, y la magistrada judicial, Elsa Sanabria, es estudiante del Centro Educacional Diocesano Mons. Jerónimo Pechillo (CED), destacó en la categoría individual entre participantes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, alzándose con la medalla de bronce.
Sebastián forma parte del Programa de Iniciación Científica de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), que periódicamente representa al Paraguay en certámenes internacionales.
La Junta Municipal de Coronel Oviedo, distinguió con un certificado de reconocimiento, expedido bajo resolución, a través del pedido planteado por la edil María Soledad Espínola de López, en sesión ordinaria de este viernes 22 de diciembre.
“Nuestro objetivo es destacar positivamente a adolescentes, jóvenes y adultos que a través de sus actividades representan cabalmente y dejan en alto el nombre de nuestra ciudad y nuestro país, como en este caso en una competencia de nivel internacional, que este ejemplo sirva de motivación a otros”, expresó Espínola de López.
A su tiempo, Sebastián Cano Sanabria, agradeció por el reconocimiento otorgado y señaló que su principal motivación siempre es salir a representar y portar la identidad de Coronel Oviedo, por lo que comprometió seguir haciéndolo con ahínco y orgullo.