Diseñan vehículos 100% eléctricos recargables en enchufes domésticos
- La empresa “KDF Cars” de Huelva, España puso en marcha un proyecto de diseño, fabricación y venta de microvehículos, motos y ciclomotores 100% eléctricos que se cargan en enchufes domésticos al portar baterías extraíbles, con un coste inferior a 1 euro de electricidad por cada 100 kilómetros de recorrido, reseñó EFE.
Se trata de un “proyecto pionero en Andalucía por su compromiso con el planeta” que, bajo el lema “proteger la tierra”, se presenta como “una apuesta por la movilidad sostenible e inteligente, dada la emisión cero de gases contaminantes y el ahorro en combustible que suponen estos vehículos”, informó la empresa en un comunicado. Según informa el medio digital globovision.com.
Su gerente es el madrileño afincado en Huelva Felipe Sacristán, con más de 25 años de experiencia en el sector, que apostó por esta nueva línea de negocio de la mano de la “project manager” Carolina García.
Entre las mejoras que aportan estos vehículos se encuentra también su bajo coste de mantenimiento, la reducción de los niveles de ruido y la mejora de la calidad del aire.
Los vehículos tienen una estética innovadora combinada con la última tecnología, ofreciendo una conducción ligera, silenciosa, económica y ecológica.