Disconformidad de concejales ante nombramientos en la Junta Municipal
- “El intendente es el único ordenador de gastos”, aseguraron varios de ellos quienes reclamaron sobre la decisión unilateral de contratar a funcionarios.
- “Aquí el problema es la distribución de los 40 millones por mes que tenemos en la Junta”, aseguró el concejal, Osvaldo Mora.
- La concejal, Rosana Bogado, cuestionó que se haya presentado un organigrama que no fue aprobado por la Junta Municipal.
Los concejales municipales aprovecharon la presencia del intendente, Marcos Benítez, en la sesión de este lunes para expresar su disconformidad con la contratación de funcionarios para la Junta Municipal.
El concejal, Pey Vargas (ANR), dio que “no estoy conforme en la forma que se lleva a cabo, porque yo personalmente no tuve participación en este proceso”.
Osvaldo Mora, de la bancada colorada, dijo que el único ordenador de gastos es el intendente, dando a entender que no es atribución exclusiva del presidente, Denis Cohene, la contratación de funcionarios.
“Aquí el problema son los 40 millones mensuales que dispone de presupuesto la Junta Municipal”, al momento de señalar que es justo que cada concejal cuente con colaboradores.
Dijo que para ser justos ese presupuesto debe ser dividido en 12 para que cada concejal tenga un cupo de contrato de funcionarios, equivalente a G. 3.333.333.