Dirigencia del UNACE se suma al proyecto Edgar Olmedo
- La adhesión de la dirigencia del partido oviedista se produce ante la salida de sus máximos referentes departamentales, quienes se suman a Colorado Añeteté.
- El operativo “retorno” al Partido colorado, busca afianzar y potenciar el proyecto político electoral Edgar Olmedo, a la gobernación de Caaguazú.
El pasado 8 de julio, en el domicilio particular del Cnel. (S.R.) César Núñez, se llevó a cabo el acto político de adhesión oficial de la dirigencia del partido Unión Nacional de Ciudadano Éticos (UNACE), al proyecto electoral del movimiento Colorado Añeteté, liderado a nivel país por el presidenciable, actual senador de la Nación, Mario Abdo Benítez, y el precandidato a Gobernador de Caaguazú, Edgar Olmedo Silva.
El referente del ex partido oviedista, César Núñez, señaló que la adhesión al proyecto de Colorado Añeteté, es la expresión de desacuerdo al actual manejo de la conducción partidaria, e igualmente con las profundas raíces coloradas, la opción que llena las expectativas de los dirigentes del UNACE, es el de la disidencia, por sostener, representación de los intereses populares de los afiliados colorados y los sectores populares del Paraguay.
El acto político contó con presencia de los presidentes de sectores del UNACE (equiparable a presidentes de seccional), vice presidentes de sectores, convencionales partidarios y dirigentes de Coronel Oviedo y otros distritos del Departamento, en lo que los propios ex adherentes al oviedismo catalogaron como “retorno” a sus raíces políticas, que es el Partido Colorado (ANR).
Por su parte, el pre candidato de Colorado Añeteté, Edgar Olmedo, destacó positivamente la sumatoria de los dirigentes que retornan al Partido, significó que representará un importante envión a su proyecto electoral, con miras a cristalizar efectivamente en votos la preferencia del electorado unacerista a su figura política.