Director desvirtúa denuncias de malos olores en área de morgue y neonatología

  • Admite la existencia de irregularidades, debido a falencias estructurales del servicio de internación de neonatología, pero que obras a ejecutar por el Ministerio avanzan con demasiada lentitud.
  • Amén de que madres internadas aseguren que cadáveres son transportados por entre sus camas, Figueredo niega que se sigan depositando cuerpos en la morgue, que no cuenta con sistema de refrigeración.

 

Dr. Denis Figueredo, Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo. // Oviedo Press

El director general del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, desvirtuó las denuncias realizadas ante medios de comunicación que daban cuenta acerca de las condiciones infrahumanas que deben soportar madres internadas en el sector de neonatología, en un improvisado espacio en los pasillos del nosocomio.

El responsable del principal centro de salud pública de la región, trató de minimizar y desvirtuar las denuncias vertidas por, tanto pacientes, familiares e internados de distintas áreas del Hospital, quienes señalan que los olores nauseabundos e insalubres que expide la morgue, puede generar todo tipo de afecciones en la salud de la gente

“No, esa es una mala información que se estuvo divulgando, nosotros la morgue no estamos trabajando, lo tenemos en conjunto con la Facultad de Medicina de la UNCA, los cadáveres son depositados en esa morgue, debido a que no tenemos sistema de aire acondicionado (sic)…”, afirmó Figueredo.

Sin embargo, el funcionario admitió que vienen atravesando con varias deficiencias desde hace unos meses, luego que el área de neonatología del Hospital Regional debió ser objeto de varios reacomodos, que ya costaron unos G. 800 millones de inversión, incluso clausura temporal como consecuencia de filtraciones en días de lluvia, que exponían los costosos instrumentales hospitalarios.

Estas labores de infraestructura, obligaron a que el servicio sea trasladado a otros espacios y que las madres recién intervenidas deban “hospedarse” en pasillos hospitalarios, frente a la morgue, mientras continúan las obras.

Figueredo, admite igualmente que la morgue carece de sistema de acondicionamiento de aire, y refrigeración de cadáveres, sin poder precisar desde qué tiempo, pero niega que los cuerpos sigan depositándose en el lugar, contrariamente a las denuncias que fueron recepcionadas por los medios.

Asegura que se encuentra en tratativas y gestiones con el Ministerio de Salud, de manera a que disponga los recursos para rehabilitar la morgue hospitalaria, e igualmente se concluyan las obras de refacción de neonatología, que según anunció, próximamente motivará que el servicio sea interrumpido o reubicado, hasta tanto se concluyan obras complementarias, que podrían durar unos 30 días.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3